Page 27 - Revista Bar Business 125
P. 27

                   desde el mes de junio hasta mediados de septiembre”, como apunta Isabel.
El Gastrobar Pit’s, que está abierto des- de por la mañana dando desayunos hasta por la noche e incluso hasta primeras ho- ras de la madrugada, “ofrece una cocina tradicional, con productos de temporada, pero con un toque de autor y una buena presentación”, menciona.
Por supuesto, un guiño a la tierra que los acoge no falta entre sus propuestas gastronómicas. “Tocamos la cocina cas- tellano-manchega con platos típicos de Cuenca como los ‘Zarajos’, el ‘Ajo arriero’ o el ‘Morteruelo’. Además de con la carta, contamos con un menú del día y con pla- tos grandes para compartir. También he- mos incorporado sándwiches y hambur- guesas, que al principio no trabajábamos, pero no son los típicos que uno se puede tomar en una cafetería. Ofrecemos sánd- wiches de cuatro pisos acompañados con aros de cebolla o una tempura de verdu- ra, por ejemplo. Así como hamburguesas de buey con pan de mollete; propuestas accesibles para todos los bolsillos. Asimis- mo tenemos una lista de sugerencias que cambian todas las semanas. Trabajamos mucho el pescado fresco como lubina, merluza, bacalao, almejas de carril, bo- querones fritos con pimientos de Padrón, unos fritos de pichín, que es rape, por- que como somos asturianos tocamos un
poco nuestra cocina. Nosotros tenemos fabes, pero no tenemos la típica fabada que resulta un poco fuerte, por ejemplo las proponemos con pulpo que así son más livianas.
A su vez realizamos menús especiales para fechas señaladas como Navidad o la cena de Nochevieja, incluso con el típico cotillón. También hacemos jornadas espe- ciales por ejemplo de Andalucía, que en mayo haremos una, del Cantábrico, una semana de matanza a finales de enero, etc. Siempre estamos innovando para que la gente pueda vivir otra experiencia que no sea la del día a día”.
Una oferta diferenciada y además arte- sana, también en las meriendas. “Todos nuestros postres son caseros como el ‘Coulant de chocolate’, ‘brownies’ o una ‘tarta de miel’”, detalla Isabel López.
Por su parte, en el Restaurante La Playa en- clavado en un precioso paraje rebosante de naturaleza, también brindan a la clientela una variada oferta. “Tenemos muchos tipos de arroz (secos y caldosos), siendo los más demandados el arroz con bogavante, el arroz con carabinero y el arroz ‘senyoret’, parecido a un arroz a banda. Asimismo, ofrecemos ensaladas, gambas, berbere- chos, rape al horno para dos personas...”. Además, la realización de eventos es otros de los capítulos fuertes del establecimien- to, con cocina propia donde se llevan a
Gastrobar Pit’s
Restaurante La Playa
cabo los menús adaptados a las necesida- des de los clientes.
En definitiva, la filosofía de los restauran- tes que regenta la familia López es “la de dar a la clientela el mejor servicio y el mejor producto que hay en el mercado”, puntualiza Isabel. Por eso, también cuen- tan con el café illy. “Aposté por este café hace muchos años y estoy muy agradeci- da a illycaffè.
No dejen de disfrutar de la cocina que ofrece el Gastrobar Pit’s, que además cuenta con un patio interior ideal para que jueguen los más pequeños de la casa, y de regalarse una jornada de ocio y gas- tronomía también en un oasis de natura-
leza junto a La Playa.
a
l río Júcar, en el Restaurante
María Concepción Escribano
Fotos cedidas por el Gastrobar Pit’s
l
  CARNET de identidad
 GASTROBAR PIT’S
C/ Fermín Caballero, 4, bajo 16004 Cuenca
Tel.: 969. 21 46 06
RESTAURANTE LA PLAYA
Ctra. Cuenca Tragacete, km 1,5 16001 Cuenca
Tel.: 969. 21 38 66
  Restaurante La Playa









































































   25   26   27   28   29