Page 22 - Revista Bar Business 125
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                              Con poderío
Norika es un establecimiento de hostelería que ofrece auténtica cocina andaluza, con una elaboración propia como valor añadido. Desde su apertura, a principios de año y en el centro de Sevilla, gana adeptos cada día por su variada oferta y de calidad
LOCALES BUSINESS
       Ha entrado por la puerta grande. Vino a colgar el cartel de abierto en una de las calles más céntri- cas, concurridas, afamadas y ruta del itinerario de los pasos de la Semana Santa, como es la calle Sierpes, en la ca- pital hispalense. Concretamente, en la fa- chada del número 9 de esta vía peatonal, los transeúntes pueden ver unas letras en color blanco que revelan un nombre: No- rika. Así se llama este establecimiento hos- telero que antes de nacer tenía muy clara su misión, que no es otra que la de ser “un bar en el centro de Sevilla típicamente an- daluz, y que no fuera franquicia. Tener un local en el centro de una ciudad con co- mida casera y de la zona es una forma de innovar. Mucha gente entiende el turismo también con probar la comida típica del lugar”, como comenta el encargado de No- rika, Francisco Manuel García Hidalgo. Francisco lleva casi dieciocho años en el mundo de la hostelería, el contacto con el público le atrae de tal manera que cambió las probetas de laboratorio, sus estudios, por el contacto con la gente. Con esta gran
pasión y acompañando a su jefe y propie- tario de este negocio, se ha embarcado en esta aventura que abrió sus puertas el pa- sado 17 de enero. Ambos, llevan la hoste- lería en el corazón y su experiencia en el sector la vienen compartiendo desde hace tiempo en otros establecimientos.
En Norika se desgusta Andalucía a través de recetas tradicionales y elaboradas en el propio local, ya que la artesanía en la pre- paración de las propuestas gastronómicas es otro de los ‘must’ del local.
Norika abre todos los días a partir de las 08.00 horas para comenzar con los desa- yunos en los que propone el café illy. Un café sin igual para su encargado, ya que se convirtió en una persona cafetera des- de que lo probó hace ya muchos años, e incluso es un auténtico embajador de la marca. “En todos los locales donde he tra- bajado he puesto illy”, afirma. En el local sirven diferentes versiones como ‘espresso’, ‘cappuccino’, con leche, “que es muy típico aquí; hacemos los cafés habituales que co- noce la gente pero también tenemos otros en la carta como el ‘frappè’, el ‘shakerato’,
‘marocchino’ o ‘espresso macchiato’, por ejemplo. Además, de cara al tiempo de calor que está por llegar, ofreceremos tam- bién el ‘illy crema’ y el ‘Cold Brew’, un café frío fácil de beber”, manifiesta.
A esta oferta líquida en el desayuno tam- bién le acompañan los tés e infusiones de Dammann Frères o el chocolate Domo- ri, que también comercializa illycaffè. Y, en materia sólida, diferentes son las pro- puestas que se pueden saborear para ese momento del día como por ejemplo un surtido de “bollería, cruasanes, napolita- nas de chocolate, tostadas realizadas con tres tipos de panes, blanco, integral y de semillas, que se pueden tomar con acei- te, tomate, mantequilla y mermelada, con pavo o jamón york, y además ofrecemos ‘brunch’, que incluyen siempre un café, untéounColacaoyunzumodena- ranja. Tenemos el ‘Brunch Andaluz’, que incluye un pincho de tortilla y una tostada de tomate y jamón, y lo piden mucho los turistas; el ‘Brunch Inglés’, que incluye huevos revueltos y beicon; el ‘Brunch Saludable’ con yogur griego natural,
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