Page 64 - Revista Bar Business 125
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                El orgullo de Madrid
se bebe en Garra Bar
La coctelería del Hotel Barceló en la Plaza de España de Madrid renueva su carta de cócteles con dos bases inamovibles: lo suyo es orgullo cañí y las “Noches Gatas” son su momento álgido de la semana
Siempre se ha dicho que de Madrid al cielo y en ese cielo madrileño se ha situado literalmente Garra Bar, la cocte- lería del Hotel Barceló, que al estar ubicada en el edificio Torre Madrid (en plena Plaza España) se ha convertido en la barra más alta de la capital. Y entre nubes y estrellas, sus crea- dores han apostado porque lo cañí se coma, se beba pero, sobre todo, se respire y se disfrute.
Ahora, su oferta de cócteles se renueva de la mano de Andrei Gherman como principal ejecutor, y responsable, de esa carta. “En Garra Bar, hacemos coctelería clásica, contemporánea, y de autor, más personal, con guiños innovadores sobre los tragos más habi- tuales”, explican los responsables del local.
De hecho, entre los cócteles más demandados siempre están algu- nos clásicos como el ‘Dry Martini’, el ‘Old Fashioned’, el ‘Cos- mopolitan’, los ‘Pritz’ y las ‘Margaritas’, pero también tragos que versionan las recetas más tradicionales como el genuino ‘Mar- garita picante con jalapeño’ o una más pasional con maracuyá. La nueva propuesta del experto ‘bartender’ que lleva años revolu- cionando el panorama de la coctelería desde el Santamaría, en pleno barrio de Malasaña, busca que el que llegue a tocar el cielo de la Garra Bar realice una especie de vuelta al mundo a través de los cócteles. Eso sí, sin despegar los pies del genuino Madrid que está presente en su ‘Martínez’, con ‘gin’ tipo ‘Old Tom’, vermú, ‘bitter’ de naranja y licor de marrasquino; o en el ‘Rebujita’ con Fino y frutos rojos; o el ‘Martes y Trece’, a base de pacharán, melocotón y limón.
Y es que el vermú, ese objeto del deseo tan capitalino, llega a tener su apartado especial en la carta con tragos que se basan en él para ofrecer la parte más castiza del viaje.
El resto de paradas las elige cada cliente y las va marcando la coctelería internacional que se pone sobre la barra: “Viajamos por Italia con los ‘bitter’’; por España con el vermú; por México con el tequila; por Estados Unidos con los combinados más clásicos; por los países tropicales con tragos más exóticos...”.
Además, la oferta se completa con el destacado de cócteles sin alcohol, los ‘mocktails’, que también tratan de explotar en boca y en ojo mezclas de sabores y de colores diferentes para cada cliente. De esta forma se puede viajar desde el ‘Agua de Madriz’, con frutos rojos, miel, limón y naranja; al ‘Virgin Piña Colada’. Para los menos dados a la coctelera: hay vinos, cervezas, refrescos, cafés y una importante carta de champán que busca agarrar con fuerza a todos los que se acerquen a su barra.
Pero si algo caracteriza al local es que abandera uno de los ‘after- works’ más cotizados y canallas de Madrid, gracias a la mezcla perfecta que hace entre su carta de bebidas y la programación de
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