Page 35 - Revista Bar Business 125
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                ¿Cuál es el criterio de la empresa para incorporar marcas a su cartera?
“Uno de los criterios principales es que la empresa que nos suministra sus marcas sea un ‘partner’. Para nosotros es fundamental que haya una sinergia entre nuestra empresa y la del proveedor, basada en una relación de confianza. Además, los productos deben ser de calidad y presentar un equilibrio respecto al precio”.
Los clientes, ¿demandan cada vez más marcas con algún valor añadido para diferenciarse en la oferta que proponen a la clientela en sus locales de hostelería?
“Sí, los clientes quieren diferenciarse y no tener lo que tienen la mayoría de los bares y restaurantes que haya alrededor. Se demanda que el producto tenga una ela- boración muy cuidada y sea de calidad. Por poner un ejemplo, en cuanto al café se refiere, la clientela desea tener en sus establecimientos un café de calidad, pero que lo sea de verdad. Por eso, nosotros distribuimos illy desde hace unos 25 ó 26 años. Se trata de una de las marcas más antiguas de nuestra empresa y una de nues- tras banderas. De hecho, con illycaffè tenemos muchos puntos afines, coincidiendo nuestras filosofías que están sustentadas por la transparencia y fidelidad. Además, siempre nos han ofrecido un completo y absoluto apo- yo, depositando en nosotros una gran confianza”. ¿Qué productos distribuyen de illycaffè?
“A nivel de producto, distribuimos todas las versiones de café ya sea en gano, molido, las monodosis, las cápsulas... Los tés Dammann Frères, el chocolate Domori. Asimismo, también distribuimos las tazas de ‘illy art collection’, pero éstas bajo pedido; e incluso, sus máquinas de café”.
La formación es otro de los pilares del servicio que ofrece Distribuciones Guasch y, principalmente, en productos de transformación como puede ser el café. “Siempre ofrecemos formación dependiendo de las ne- cesidades de los clientes. La formación la impartimos o bien en nuestras instalaciones o en las del cliente. Por ejemplo, en cuanto al café se refiere, mostramos cómo hay que hacer un buen café porque no solo consiste en tener un producto excelente, también hay que sa- ber prepararlo; cómo prensarlo; el tiempo de extrac- ción que es necesario para hacerlo; cómo realizar el mantenimiento diario de la máquina y del molino, etc. Además, posteriormente, hacemos seguimientos al cliente para revisar todas estas cuestiones.
Respecto a los vinos que tenemos, organizamos catas para dar a conocer las marcas y Denominaciones de Origen que distribuimos. Respecto a las cervezas, so- lemos ofrecer indicaciones de cómo abrir el tirador o de cómo tirar una cerveza, por ejemplo”, manifiesta Katina Guasch.
Tan solo nos queda felicitar a Distribuciones Guasch por su cincuenta cumpleaños y desearle muchos más aniversarios.
María Concepción Escribano
Fotos cedidas por Distribuciones Guasch
CARNET de identidad
   DISTRIBUCIONES GUASCH
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07812 Sant Llorenç de Balàfia, Ibiza (Baleares) Tel.: 971. 32 50 08 www.dguasch.com
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