Page 26 - Revista Bar Business 125
P. 26

                  Foto cedida por Aquarium
como por ejemplo, el ‘Arroz del Señorito’, ‘Arroz meloso de boga- vante’ o el ‘Arroz meloso de carabineros’. Pero, en Aquarium, tam- bién tenemos como especialidad el atún rojo, con el que prepara- mos variados platos no solo ‘tartar’ o ‘tataki’. Y, también servimos pescados, mariscos y alguna carne. Asimismo, somos conocidos por nuestros postres caseros, como la tarta de queso.
Por su parte, Sabores posee una carta que ofrece una mezcla di- vertida de sabores de la gastronomía mundial pero adaptados al público local como unas ‘Croquetas de sepia en su tinta’, un ‘Japo- taco, con atún rojo y guacamole casero’, un ‘Pad thai tailandés’ o unas ‘Rabas’ de Santander. De esa mezcla deriva el nombre del restaurante, el cual pasó a ser Gastrobar Sabores por un cambio de tendencia que había. Valladolid se ha enfocado mucho en el mundo de la tapa y de las raciones y necesitábamos un local algo más informal, y ello ha supuesto el acercamiento de un pú- blico más joven, también atraído por los premios que nuestros pinchos han recibido en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid”, menciona. Las propuestas del Gastrobar Sabores lucen galardones de forma consecutiva. Sin ir más lejos, les co- mentamos que el pasado 2018 consiguió el premio de Pincho de Cobre su ‘Parrochita Castellana’, con una base de barquillo con toques marinos, guacamole de guisantes, sardina marinada, mayonesa de aceite ahumado, esferificaciones de alga Codium, ceniza y brotes de guisante; o el Accesit Pincho Sin Gluten al ‘Gallo Turrexicano’, un ‘mollete’ (empanadilla de patata) rellena de gallo turresilano con mayonesa de ‘chipotle’ y pico de gallo; o el Pincho Postre ‘La Merienda de los 80’s’ una barra dulce, ‘mousse’ de chocolate y leche, ‘toffee’ casero, praliné y barquillo bañada en chocolate. A su vez, a la fase finalista llegó su Pincho Infantil el ‘Pollito Pío’, una alita de pollo deshuesada, rebozada en tempura y frita, con espuma de barbacoa.
“En ambos establecimientos, a parte de los menús de grupo, que hacemos muchos, tenemos menú del día y trabajamos bastante
Foto cedida por Rioluz
Foto cedida por Gastrobar Sabores
con sugerencias, sobre todo en tema de pescado, al ser del día, y por la temporalidad de los productos. Además hacemos jornadas gastronómicas de los arroces de caza, de los guisos, etc., depen- diendo de la época. Jornadas que también llevamos a cabo en el restaurante Rioluz, que llegó un año y medio más tarde de Aqua- rium y Sabores. Se trata también de una concesión administrativa del Ayuntamiento y el restaurante está enclavado en la Cúpula del Milenio, al lado de la ribera. Un espacio multifuncional en el que nos convertimos también en los proveedores gastronómicos ofrecien- do el ‘catering’ en los eventos que tienen lugar en dicha estructura. En este restaurante, que cuenta también con una amplia terraza con capacidad para 100 personas y 90 en el comedor y con un espacio para los más pequeños, ofrecemos carnes y pescados a la parrilla con elaboraciones actualizadas, como por ejemplo un ‘Steak tartar’ que preparamos delante del cliente en un carro es- pecial; además de focalizarnos en ofrecer cortes de carne distintos como el “T-bone”. Asimismo, proponemos a la clientela postres caseros y contamos con lo que llamamos la “democratización del vino”. Es una apuesta muy fuerte por el vino. Al precio de compra del vino le sumamos solo el coste de un pequeño descorche y, de este modo, uno puede disfrutar de un Crianza al precio de un Roble.
En Rioluz también ofrecemos un menú del día y menús para grupos; y realizamos bodas, las pequeñas se celebran dentro del restaurante y las grandes dentro de la Cúpula.
Para poner el broche final a una buena comida o cena en los restaurantes Aquarium, Gastrobar Sabores y Rioluz, se puede de- gustar el café illy, con el que cuentan desde que inauguraron los locales, “y, en Menorca, también tenemos illy en casi todos nuestros locales”, puntualiza Lucas.
Alta gastronomía, la que ofrecen estos locales en la ciudad del Pisuerga, acompañada de unos vinos que, como no podía ser de otra manera, hacen honor al ‘terroir’.
María Concepción Escribano
Fotos cedidas por el Grupo hostelero Moga
CARNET de identidad
   RESTAURANTE AQUARIUM Y GASTROBAR SABORES
Acera de Recoletos (Pabellón de Cristal) 47004 Valladolid
Tel.: 983. 30 36 99 (ext. 2)
RIOLUZ
Plaza del Milenio, 1 47014 Valladolid
Tel.: 983. 30 36 99 (ext. 1)
















































































   24   25   26   27   28