Page 19 - Revista Bar Business 125
P. 19

                   el pasado mes de marzo dieron vida al primer restaurante Healthy Be Good en nuestro país, en concreto, en el sur de la Isla de Gran Canaria, en la localidad de Puerto Rico, en el nuevo centro comercial ‘The Market Puerto Rico’ dentro del espacio llamado ‘Gastro Gallery’.
Un concepto de restaurante que nace con el objetivo de convertirse en la farmacia del futuro. Los autores del propio proyecto señalan que con sus platos la gente podrá mejorar su propio bienestar, ser más activa y enérgica y curar pato- logías metabólicas. Desean incentivar la alimentación natu- ral totalmente vegetal y valorizar las producciones locales sin pesticidas y sustancias tóxico-nocivas.
Un concepto ético y sostenible...
“Sí, casi todos los productos son de Km.0. Y respecto del porcentaje mínimo de productos que no es posible adqui- rirlos en la zona, como la fruta seca, cabe decir que igual- mente son productos de alta calidad. Y, por supuesto, los productos frescos son del día”.
¿Qué requisitos debe reunir un plato para que pueda considerarse ‘healthy’?
“El plato tiene que ser lo más natural posible, presentar muy poca elaboración. No tiene que tener ningún tipo de con- taminación como azúcares, grasas o conservantes. Las ela- boraciones tienen que ser adecuadas: el producto se debe comer crudo o cocido al vapor o al horno, pero sin añadirle aceites porque el aceite calentado pierde sus propiedades, por eso hay que ponerlo al final de la cocción”.
Todos los platos propuestos por el restaurante Healthy Be Good son estudiados atentamente por dietistas profesiona- les al objeto de ser sanos y gustosos. De hecho, Silvia Frassu demuestra que es posible conceder un placer al paladar con la variedad y colorido que ofrece el mundo vegetal.
¿Qué tipo de platos proponen en el restaurante?
“Nuestros menús son equilibrados, hay un balance entre proteínas, carbohidratos y grasas. Tenemos un menú ‘detox’, todo vegetal y crudo, como ‘Spaghetti vegetales, preparados cortando zanahorias y calabacines con un utensilio que se llama ‘spiralix’. Los ‘spaghetti’ llevan una salsa cruda de ana- cardos y especias y sal integral de calidad. Se trata de un
plato completo que satisface las exigencias de nuestro or- ganismo. También contamos con un menú para deportistas, consistente en una ensalada cruda (siempre se empieza co- miendo verduras crudas para facilitar la digestión), además de un plato de arroz integral con muchas verduras al vapor (se quedan crujientes) que lleva una salsa de guisantes. Y, a su vez, hemos añadido dos hamburguesas vegetales con lentejas y semillas, porque el deportista necesita proteínas y grasas de óptima calidad después de un entrenamiento. Cabe señalar que nuestras ensaladas son muy ricas, cuentan con muchas verduras y de esta forma se crea un contraste de sabores. Para condimentarlas utilizamos productos ente- ros como semillas y aceitunas, que son grasas naturales, o salsas derivadas de estos productos, sin cocción. El aguacate también es una excelente grasa natural, así como el aceite de oliva exprimido frío, que proporciona un toque diferente a nuestras ensaladas. Solo usamos productos de calidad y grasas naturales, y también limón, que impide la oxidación y mantiene las propiedades.
    Aloha Poké Valencia
























































































   17   18   19   20   21