Page 14 - Revista Bar Business 125
P. 14

                  mArio sAnDoVAl, “embajador mundial de la gastronomía”
El cHEf MadrilEño SErá noMbrado “EMbajador Mundial dE la GaStronoMía” durantE El ‘nEW yorK SuMMit’, El Mayor EvEnto dE Habla HiSpana quE SE cElEbra En nuEva yorK y quE SE llEva rEalizando dESdE 2016
El próximo 20 de noviembre, mario sandoval será nombrado “embajador mundial de la gastronomía” en el marco de ‘new York summit’, uno de los eventos más importantes en los Estados Unidos.
Actualmente, Mario Sandoval lidera la cocina del restaurante coque, que cuenta con 2 Estrellas michelin, 3 m en la Guía metrópoli y 3 soles en la Guía repsol. Además, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial y de investigación para empresas
y restaurantes. Su pasión por la cocina nació en el restaurante de su familia, donde aprendió las técnicas básicas de este oficio, del que terminó convirtiéndose en un gran experto y por el ha recibido numerosos reconocimientos, como por ejemplo el Premio Nacional de Gastronomía en 2013, el nombramiento a “Chef del año 2017” en los premios ‘Gastro&Cía’ de La Razón o ‘The Best Digital Chef 2019’ de HIP, entre otros.
El ‘New York Summit’, que se realiza desde 2016 y que este año tendrá lugar en la fundación Ángel orensanz, es organizado por ‘inspiring committed leaders Foundation’ (iclF), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos y países de Iberoamérica y Europa, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.
La pasada edición del evento contó con la participación de cargos diplomáticos e institucionales de más de diez países de Europa y América, logrando una gran repercusión mediática. En esta próxima edición habrá grandes novedades, tomando más relevancia la entrega de premios, que contará con actuaciones de grandes artistas de fama internacional, que convertirán la sinagoga en la que se encuentra la fundación en un auténtico festival de música.
    lA BArrA, nueva ubicación
la barra dE carlES abEllán SE traSlada al HotEl W barcElona. El nuEvo ESpacio Ha pErMitido la prolonGación dE la barra, con aforo para 40 coMEnSalES, y la incluSión En Su SEno dE doS ‘robataS’, una zona dE coctElEría, otra dE paStElEría y un cuarto frío. la carta ES la MiSMa, Sólo Modificada por tEMporada y producto
Tras dos meses de reformas y ampliación, carles Abellán abre la Barra en el hotel
W Barcelona, en el Paseo de la Barceloneta. El pasado 27 de mayo el chef y su hijo
tomás, ambos al frente del local, presentaron el nuevo espacio a amigos, clientes, chefs
y prensa.
El cambio llega con mejoras y aumento de la capacidad, gracias a la suma de mesas
adyacentes, elevando el aforo del local hasta 90 comensales. Entre otras mejoras, se
cuenta con la prolongación de la barra, donde caben 40 comensales (antes cabían
32), y la inclusión en su seno de dos parrillas japonesas, una zona de coctelería, otra de
pastelería y un cuarto frío.
La nueva Barra de Carles Abellán prosigue su camino con la misma carta gastronómica, sólo modificada por temporada y producto. Una carta creada por padre e hijo e implantada, como hasta ahora, por Jaime tejedor, que sigue como jefe de cocina.
La bodega, a cargo de Adrián martín y Ximena Arce, también gana espacio y capacidad, ascendiendo el número de referencias hasta las 700 y permitiendo la incorporación de la bodega personal de Carles Abellán, que la antigua localización de La Barra no podía albergar.
La Barra de Carles Abellán sumará a la oferta gastronómica de W Barcelona un restaurante de estrella michelin con alta cocina marinera y un producto inmejorable en un amplio local dotado de terraza privada donde clientes, huéspedes y público local podrán disfrutar, además, de las vistas sobre el ‘skyline’ de Barcelona y el Mar Mediterráneo.
     sAnAmAro, el Albariño de referencia sAnAmAro, el Albariño de referencia
Elaborado únicaMEntE En loS añoS dE plEnitud En quE la uva alcanza una Extraordinaria Maduración, SanaMaro ES El rESultado dE una MEticuloSa SElEcción Manual dE laS MEjorES uvaS albariño y lourEiro. EStE vino ES Muy dEMandado por paíSES Muy SElEctivoS En El conSuMo dE vinoS blancoS dE calidad
sanamaro, de El pazo de san mauro, es el resultado de una cuidada selección manual de las mejores uvas de las variedades Albariño y loureiro, recogidas en la propiedad y pertenecientes a los viñedos de más edad del condado de tea. Las cepas con las que se elabora Sanamaro tienen alrededor de 42 años y se maceran en frío sobre lías, a través de un minucioso proceso de ‘batonnage’ durante varios meses, para extraer la máxima intensidad de aromas y los toques minerales del ‘terroir’, para más tarde pasar a tinas de roble francés de dos y de tres mil litros.
Sanamaro es un vino muy singular que se elabora únicamente en los años de plenitud en los que la uva alcanza una extraordinaria maduración y su excepcional proceso de elaboración hace que sea un gran referente dentro de los Albariños y sea muy demandado por países muy selectivos en el consumo de vinos blancos de calidad, como Japón, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Holanda, Canadá, Austria y Suecia.
El Pazo de San Mauro, cuyos orígenes se remontan a 1591, es una de las bodegas europeas con más historia. Su viñedo forma un anfiteatro natural que desciende hasta la orilla del río Miño, un entorno idílico lleno de leyendas y misterio, donde maduran lentamente las uvas de las que salen grandes vinos como Sanamaro.
                         








































































   12   13   14   15   16