Page 12 - Revista Bar Business 125
P. 12

                  lA ApUEstA por lo sano y natural
SEñorío dE MontanEra aMplía Su línEa dE productoS ibÉricoS EcolóGicoS con El lanzaMiEnto dE loMo, cHorizo y SalcHicHón dE producción 100% EcolóGica, procEdEntES dE cErdoS aliMEntadoS a baSE dE bEllotaS y paStoS naturalES.
la firMa ExtrEMEña SiGuE apoStando por El dESarrollo dE productoS MáS SanoS y naturalES
Han pasado tres años desde que señorío de montanera lanzase el jamón (premiado con una estrella en los premios ‘Great taste’ de Londres) y la paleta ibéricos de bellota ecológicos. Tras tres años de investigación, la firma extremeña amplía ahora su catálogo con otros embutidos ibéricos ecológicos: lomo, chorizo y salchichón. Productos todos ellos de elaboración 100% natural, libres de aditivos y conservantes artificiales y que cuentan con el certificado Ecológico de la Unión Europea.
Desde hace varias generaciones, Señorío de Montanera gestiona y
protege más de 60.000 hectáreas de dehesa en Extremadura y el
Alentejo portugués. A diferencia de los cerdos ibéricos de bellota,
los cerdos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas
como explotaciones ecológicas separadas del resto, para asegurar una
producción 100% natural, y se alimentan a base de bellotas y pastos
naturales. El bienestar animal es esencial en este tipo de producción, de
ahí que los cerdos ibéricos ecológicos disfruten de cuatro hectáreas por animal frente a las tres hectáreas de las que goza un cerdo ibérico tradicional de Señorío de Montanera.
La elaboración de los productos ibéricos ecológicos se realiza en una línea separada en tiempo y espacio del resto de productos ibéricos tradicionales. Tras esta producción hay un largo proceso de I+D con el objetivo de eliminar todos los aditivos y conservantes artificiales, manteniendo toda la calidad y el sabor a ibérico puro característico de Señorío de Montanera.
Además, la firma extremeña ha eliminado en todos sus productos, tanto tradicionales como ecológicos, el gluten y la lactosa, consiguiendo unos embutidos ibéricos de bellota libres de toda clase de alérgenos, pero con todo el sabor del ibérico de bellota.
   Al sErVicio de los celíacos Al sErVicio de los celíacos
   unilEvEr food SolutionS SiGuE innovando para adaptar SuS productoS a laS ExiGEnciaS dE loS cElíacoS. MarcaS coMo HEllMann’S, Knorr o cartE d’or Han incrEMEntado SuS productoS librES dE GlutEn para quE loS intolErantES puEdan diSfrutar coMo cualquiEr otro coMEnSal cuando acudEn a coMEr En barES y rEStaurantES
Actualmente hay más de 500.000 personas con intolerancia al gluten en España. Para que puedan disfrutar como cualquier otro comensal cuando acuden a comer en bares y restaurantes, Unilever Food solutions sigue innovando e incrementando el número de referencias aptas para celíacos.
Entre las firmas que más han incrementado sus productos libres de gluten está Hellmann’s, que elabora en Leioa (País Vasco) la mayoría de las salsas que se consumen en España. Hasta el 41% de las referencias de la marca ya son aptas para el público con celiaquía, incluyendo salsas como mayonesas y kétchups. Por su parte, carte d’or y Knorr cuentan respectivamente con un 33% y un 24% de productos sin gluten certificados.
Según una reciente encuesta elaborada por la Federación de Asociaciones de celíacos de España (FAcE) junto con Unilever Food Solutions, el 56% de los comensales que no pueden consumir alimentos con gluten salen en contadas ocasiones a comer en restaurantes por temor a consumir alimentos que contengan trazas de gluten. La directora general de Unilever Food Solutions en España, Àngels solans, destaca la importancia de ofrecer a las personas celíacas la misma buena experiencia que cualquier otro comensal: “es muy importante que restaurantes y hoteles sean capaces de dar la misma calidad de servicio a todos los comensales, puedan o no ingerir gluten. En este sentido, la formación de los profesionales y el desarrollo de nuevos productos aptos para celíacos están dentro de nuestras prioridades estratégicas”. De hecho, para que los profesionales españoles de la restauración cuenten con todas las herramientas para ofrecer el mejor servicio a los comensales celíacos, Unilever Food Solutions cuenta con el proyecto Aulas Hoteleras, una iniciativa de chefs para chefs que ya ha formado a más de 3.000 restauradores y hoteleros de toda España para el tratamiento correcto del gluten en las cocinas profesionales. Las próximas ediciones tendrán lugar en Canarias en septiembre.
    12 BAR BUSINESS















































































   10   11   12   13   14