Page 55 - Revista Bar Business 125
P. 55

                   EL MERCADO ESPAÑOL DE GINEBRA
    Ventas en unidades equivalentes TAM DE 18 TAM DE 19
   Ventas en valor
TAM DE 18 TAM DE 19
    ES TOTAL ESPAÑA HOSTELERÍA + LIBRESERVICIO>100
  TOTAL GINEBRA
   36.512,10
  35.942,40
  609.030,10 €
  603.290,30 €
 GIN ROSA
  2.757,80
   3.230,60
   53.878,50 €
   63.120,80 €
   ES TOTAL ESPAÑA ( LIBRESERVICIO>100 M2)
  TOTAL GINEBRA
   13.869,40
  13.864,90
  201.811,30 €
  203.119,60 €
 GIN ROSA
  1.052,90
   1.117,00
   20.783,60 €
   22.181,20 €
   ES TOTAL HOSTELERÍA
  TOTAL GINEBRA
   22.642,70
  22.077,40
 407.218,90 €
   400.170,80 €
 GIN ROSA
 1.705,00
  2.113,40
 33.095,30 €
 40.939,40 €
 Fuente: Nielsen
          REPARTO DEL CONSUMO EN SEGMENTOS DEL ‘GIN’
4% 7%
      ESTÁNDAR
89%
PREMIUM SÚPER PREMIUM
 Fuente: FEBE
    SHORTCROSS GIN, en el ‘portfolio’ de Iberlicor
    La empresa Iberlicor, con más de ochenta años de historia y
Estamos hablando de ShortCross, que posee un estilo clásico c
o
n
u
n
c toque único, obtenido por destilación lenta que intensifica su aroma
u
y
o
o
r
i
-
y
f
y
o
o
r
i
-
o
n
u
n
f
i
i
e
e
l
l
a
 su compromiso de construcción de marcas Premium, reúne e
e
n
s
a
e
n
s
u
u
 extensa cartera una ginebra de carácter Ultra Premium, cu
gen hay que buscarlo en Irlanda del Norte.
y suaviza su gusto.
Su productor es Rademon Estate Distillery y en su elaboración inter- vienen una serie de ingredientes como manzanas, saúco, flores de saúco y trébol silvestre, que son destilados con enebro, cilantro, naranja y limón.
De ShortCross Gin se puede decir que, en nariz, el aroma del enebro es claro con notas terrosas entremezcladas con naran-
ja. Asimismo muestra ligeras notas cítricas picantes y un suave aroma mentolado, al igual que algunas notas fuertes del saúco
y cuero.
En boca posee un gusto balanceado con notas de vainilla. Lige- ramente picante y aceitoso. El enebro es evidente pero no abru- mador. Notas finales de naranja y saúco. Su final es excepcio- nalmente largo, picante y termina con notas de saúco y naranja.
La filosofía de ShortCross es producir pequeños lotes aseguran-
do que cada aspecto cumpla con su visión verdaderamente ar- tesanal. Por ello, también se sella con cera, se firma y se etiqueta manualmente.
                          BAR BUSINESS 55
 
   53   54   55   56   57