Page 12 - Revista Bar Business 125
P. 12

                   ACTUALIDAD ILLY BUSINESS
  UN COMPROMISO RECONOCIDO a nivel mundial GALO PERFECTO para San Valentín
   POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EL ‘ETHISPHERE INSTITUTE’ HA RECONOCIDO A ILLYCAFFÈ COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO POR SUS BUENAS PRÁCTICAS. LAS EMPRESAS SON LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y OPERAR CON INTEGRIDAD CONDUCE A UN MAYOR RENDIMIENTO FINANCIERO
La empresa illycaffè ha sido reconocida por el ‘Ethisphere Institute’, líder global en la definición de los estándares de las prácticas comerciales éticas, como una de
las Empresas Más Éticas del Mundo de 2019 por séptimo año consecutivo, siendo además una de las tres únicas empresas del sector agroalimentario en recibir este reconocimiento (entre las 128 compañías de 21 países de la lista) y la única italiana.
“La ética es esencial para la sostenibilidad a largo plazo de cualquier organización y la sostenibilidad es un valor fundamental que se construye a través de compromisos y acciones medibles”, dijo Andrea Illy, presidente de illycaffè S.p.A. y autor de “A Coffee Dream y Espresso Coffee: The Science of Quality”. “El papel del sector privado es clave para crear una sociedad sostenible, de la cual las empresas representan los componentes básicos: si queremos una sociedad mejor para las próximas generaciones, debemos empezar partiendo de contar con mejores empresas. Estamos orgullosos de ser reconocidos por el ‘Ethisphere Institute’ y les agradecemos por su papel continuo en el reconocimiento de liderazgo ético y la construcción de una comunidad que promueva prácticas comerciales éticas”.
Según el director ejecutivo de Ethisphere Institute, Timothy Erblich, “está demostrado que las empresas con una visión a largo plazo y con una estrategia basada en objetivos no solo consiguen mejores resultados, sino tienen una vida más larga”.
La evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo se lleva a cabo mediante un sistema basado en el Cociente Etico (EQ) elaborado por el ‘Ethisphere Institute’, que proporciona una escala cuantitativa para medir las prácticas de una empresa de una manera objetiva, coherente y estandarizada. Los datos recogidos permiten atribuir una puntuación en cinco categorías clave: ética y conformidad (35 por ciento), cultura ética (20 por ciento), responsabilidad social de empresa (20 por ciento), gestión (15 por ciento), liderazgo y reputación (10 por ciento).
    LOS SECRETOS de un café de calidad
CON MOTIVO DE SU 50o ANIVERSARIO, DISTRIBUCIONES GUASCH, LA DISTRIBUIDORA DE ILLYCAFFÈ EN IBIZA, ORGANIZÓ UN TALLER EN EL QUE LUCIO TANFI, ‘BARISTA TRAINER’ DE LA UNIVERSITÀ DEL CAFFÈ DI SPAGNA E PORTOGALLO DE ILLYCAFFÈ, EXPLICÓ EL ARTE DE HACER UN BUEN CAFÉ, CON EL OBJETIVO DE CONCIENCIAR QUE TODOS LOS PASOS DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN SON IMPORTANTES
Hacer un buen café es todo un arte. Saber degustarlo e identificar sus variaciones, también. De hecho, las experiencias que giran en torno a descubrir este producto natural, que nos brinda la naturaleza con la planta de Coffea Arabica,
y apreciarlo de la forma más afinada despiertan cada vez más interés, tanto entre el público profesional como entre los ‘gourmets amateurs’.
La distribuidora del café illycaffè en Ibiza, Distribuciones Guasch, y la Università del Caffè di Spagna e
Portogallo de illycaffè siempre se han posicionado como un referente en cuanto a la calidad del producto y
también en la promoción y difusión de la cultura cafetera.
Con motivo de sus 50 años, Distribuciones Guasch organizó el pasado día 28 de marzo en el Club Diario de Ibiza un
taller en que Lucio Tanfi, ‘barista trainer’ de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, explicó a los asistentes la
importancia de la materia prima, el café verde, y cómo otros factores intervienen en el proceso de transformación del
mismo (técnica de conservación, tipos de tueste, envases, uso de la máquina de café, molino y profesionalidad) e influyen en el resultado final en la taza.
Desde illycaffè quieren concienciar que, para conseguir su café, todos los pasos de la cadena de producción y elaboración se deben respetar de forma precisa. Su propósito también tiene como objetivo informar de las múltiples posibilidades que ofrece un café ‘espresso’ perfecto, así como de la sostenibilidad de la empresa.
      PROMOVIENDO la cadena agraria en Mozambique
LA EMPRESA ILLYCAFFÈ Y ONUDI, LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, JUNTAN SUS FUERZAS PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LA CADENA DE VALOR DEL CAFÉ EN MOZAMBIQUE A TRAVÉS DE UN ACUERDO PÚBLICO-PRIVADO QUE LLEVARÁ A MOZAMBIQUE A SUS AGRÓNOMOS Y LOS CONOCIMIENTOS DE ILLYCAFFÈ
La empresa illycaffè y ONUDI, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, han firmado un acuerdo público-privado para implementar un proyecto titulado “Mejora del desarrollo inclusivo y sostenible de las cadenas de valor agrarias” y dirigido a Mozambique.
A través del enfoque de colaboración público-privada, el acuerdo tiene como objetivo el de aumentar los ingresos de los pequeños agricultores locales en el área del Parque Nacional Quirimbas en la provincia de Cabo Delgado mediante la mejora de las habilidades técnicas y empresariales de los estudiantes del Instituto Agrario de Bilibiza. Estas habilidades son vitales para su participación activa en el desarrollo de una producción sostenible, un proceso de producción mejorado y un ‘marketing’ más efectivo.
La iniciativa establece un modelo concreto de cooperación que involucra gobiernos, organizaciones internacionales y actores del mercado para lograr conjuntamente los objetivos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs). La colaboración, que ha recibido una contribución de 4 millones de euros de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, también contará con la participación activa del Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Mozambique. ONUDI se encargará de la gestión de la iniciativa, en estrecha cooperación con las partes interesadas locales y en pleno cumplimiento con los planes de desarrollo elaborados por el gobierno local, con un fuerte enfoque en la participación del sector privado de Mozambique.
Por su parte, illycaffè pondrá a disposición a sus agrónomos y los conocimientos de la Università del Caffè y de la Fondazione Ernesto Illy para apoyar al Instituto Agrario
y organizar un curso sobre la producción sostenible de café. Será un curso experimental sobre el cultivo del grano de café Racemosa, una especie silvestre y extremadamente rara que crece a lo largo de la costa de África Oriental, fuerte y resistente a las enfermedades y naturalmente baja en cafeína. Gracias al papel activo de las instituciones públicas locales, el cultivo de la variedad Racemosa será extendido a la isla de Ibo, parte del archipiélago Quirimbas, y a áreas internas de Mozambique, donde los técnicos y agrónomos de illycaffè facilitarán la formación necesaria para sembrar nuevas plantas y asegurar su cultivo sostenible.
La colaboración entre illycaffè, ONUDI y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo empezó en 2015 en el marco de la Expo de Milán y nació del deseo de crear beneficios económicos, sociales y medioambientales para todos los actores de la cadena de valor del café. De esta colaboración ya han nacido proyectos como los dirigidos a Etiopía, con el objetivo de mejorar la calidad de su preciado café y su proceso productivo.
   BAR






































































   10   11   12   13   14