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LA MANON,

cuota 12

L

A

M

ANON

,

L A

CAD ENA

D E

PANAD E R Í A

,

CA F E T E R Í A

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GAS T RO

-

BAR

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,

NÚME RO

QUE

P R E T END E

S EGU I R

AUMENTANDO

ANT E S

D E

QUE

F I NA L I C E

E L

AÑO

La Manon

, la cadena de panadería, cafetería y ‘gastro-bar’, inauguró a principios de

septiembre dos nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid.

El pasado viernes 8 de septiembre se inauguró el primero de los dos nuevos locales

de la enseña vasca, situado en pleno barrio de Chamberí, concretamente en la calle

Ponzano. Supone la opción perfecta para dar a conocer la enseña en un ambiente

joven y distendido, que busca un servicio asequible y rápido, pero con un toque de

distinción y exclusividad. Este nuevo espacio, decorado con la estética de la cadena,

cuenta con 250 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y una

terraza.

El segundo local, que abrió sus puertas el 11 de septiembre, se sitúa en un céntrico

barrio de la capital, en la misma plaza de República Dominicana. El espacio tiene una

superficie de 100 metros cuadrados y cuenta con una terraza.

Estas dos nuevas aperturas gestionadas bajo el sistema de franquicias han supuesto

una inversión para los emprendedores en torno a los 240.000 euros en Ponzano y

200.000 euros en Plaza República Dominicana aproximadamente. La cadena suma así

ocho establecimientos en la Comunidad de Madrid y, gracias a esto, la red total de la

enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos, número que pretende seguir

aumentando antes de que finalice el año. Este crecimiento potencia el desarrollo del

empleo con la creación de 14 puestos de trabajo.

Las claves del éxito de la empresa se basan en trabajar con el mejor producto

procedente de Francia, Bélgica y de obradores artesanales de Galicia, ofreciendo

siempre la más alta calidad como factor diferenciador. Además, la ambientación de

sus espacios envuelve esta filosofía de empresa que pretende seguir ofreciendo un

servicio centrado siempre en la excelencia y la exclusividad.

MADRID,

capital de la innovación durante tres días

‘H

OSPITALITY

I

NNOVATION

P

LANET

’ (HIP),

LA

CUMBRE

ANUAL

DE

INNOVACIÓN

PARA

EL

SECTOR

H

ORECA

,

SE

CELEBRARÁ

DEL

19

AL

21

DE

FEBRERO

DE

2018

EN

LA

F

ERIA

DE

M

ADRID

. E

N

SU

MARCO

TENDRÁ

LUGAR

H

OSPITALITY

4.0,

EL

MAYOR

CONGRESO

INTERNACIONAL

SOBRE

INNOVACIÓN

Y

TENDENCIAS

Se celebrará

del 19 al 21 de febrero de 2018

en

Feria de Madrid

la edición

2018 de ‘

Hospitality Innovation Planet

’ (

HIP

), la feria profesional enfocada

al sector Horeca que convertirá Madrid en la capital de la innovación y de las

tendencias internacionales.

HIP2018, cuyo consejo asesor se ha reunido recientemente, prevé un

incremento de más del 40% en la cifra de profesionales que visiten la feria en

busca de equipos, tendencias y soluciones para mejorar la competitividad

de sus empresas. Para

Manuel Bueno

, director de HIP, “en un momento de

profundos cambios, el sector hotelero y gastronómico se encuentra a merced

de la innovación. Los actores principales del sector Horeca son conscientes

que necesitan transformar sus negocios para adaptarse a las nuevas exigencias

del consumidor y HIP proporciona al empresario las herramientas e inspiración

necesarias para impulsar sus negocios”.

La calidad de los profesionales que visitaron HIP en su última edición y su

alto potencial de compra son los aspectos que más han destacado los

fabricantes y distribuidores que forman parte del consejo asesor, además del

Congreso Hospitality 4.0

, que albergará 5 escenarios, 8 ‘summits’ y más

de 250 ponentes internacionales para compartir cómo cambiar las reglas del

juego, así como inspirar y desarrollar nuevos modelos de negocio, lo que

contribuye a proporcionar una agenda específica a cada profesional con las

últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar,

colectividad, ‘delivery/take away’ y servicios al viajero.

Además, la asociación

Marcas de Restauración

celebrará en

el marco de Hospitality 4.0 por segundo año consecutivo la

novena edición

de

Restaurant Trends

, el mayor foro nacional de

restauración organizada.

L

,

cu ta 12

CINZANO

está de fiesta

P

ARA

CELEBRAR

SU

ANIVERSARIO

Y

CONMEMORAR

CASI

TRES

SIGLOS

DE

PASIÓN

,

TRADICIÓN

Y

EXPERIENCIA

, C

INZANO

,

EL

ICONO

ITALIANO

DEL

VERMUT

,

ORGANIZA

UNA

EXPOSICIÓN

EN

T

URÍN

,

LA

CIUDAD

DONDE

LOS

HERMANOS

C

INZANO

EMPEZARON

SU

AVENTURA

Desde cuando fue creado, en 1757, hasta ahora,

Cinzano

siempre ha sido

parte de la cultura italiana. Para celebrar casi tres siglos de pasión, tradición

y experiencia en la elaboración del vermut, Cinzano organiza la exposición

CINZANO

:

DA TORINO AL MONDO

Viaggio alla scoperta di un’icona

italiana

(CINZANO: DE TURIN AL MUNDO. Viaje al descubrimiento de un icono

italiano), que tendrá lugar

desde el 5 de octubre de 2017 hasta el 14 de

enero de 2018

en el prestigioso

Museo Nazionale del Risorgimento Italiano

en Turín.

Tras casi 20 años, Cinzano dará a conocer al público algunas de sus piezas

artísticas más representativas, como “El Dios Pan” de Adolfo Hohenstein (1898),

“La Cebra” (1910) y “Mujer en un racimo de uvas” (1920) de Leonetto Cappiello,

“Cinzano el cóctel perfecto” de Jean-Pierre Otth (1955), entre otros, y objetos

que rememoran la rica historia de la marca en la ciudad donde

Carlo Stefano

y

Giovanni Giacomo Cinzano

empezaron su aventura: Turín.

La exposición está dividida en tres secciones temáticas, para ofrecer al visitante

un viaje emocional a través de una marca que ha escrito un importante capítulo

en la evolución de las costumbres y de la cultura de la bebida italianas. La sección

principal está enfocada en la comunicación y la publicidad y cuenta con una

amplia selección de pósteres originales firmados por los artistas más importantes

del siglo XIX y XX. En la segunda sección se pueden apreciar documentos

históricos y material fotográfico sobre la historia de la marca, que va al compás

con la historia de la ciudad de Turín y su expansión internacional. La última sección

está dedicada a objetos como placas, vasos, ceniceros y botellas ‘vintage’ que

se remontan hasta 1852.

A C T U A L I D A D

BUSINESS

BAR