B
ar
B
usiness
3
C
omo un niño con zapatos nuevos nos sentimos al comunicarles que nuestra
revista Bar Business acaba de lanzar su nueva web. Un estreno esperado y
ansiado por todos, que camina acorde con los tiempos.
Si en nuestra web anterior, ya les veníamos informando cada mes de lo que se “cocía”
en el canal Horeca, sector al que nos dirigimos desde el nacimiento de Bar Business, allá
por la primavera del año 2004, con esta nueva página se establece una comunicación
aún más extensa y dinámica.
Extensa, porque las informaciones recogidas en ella no encuentran topes. Noticias de
actualidad de este mundo de la restauración y hostelería en su más amplia vertiente
tienen cabida en nuestro portal como por ejemplo aperturas de nuevos restaurantes,
hoteles, coctelerías, presentaciones de productos del campo del ‘food & beverage’,
nombramientos empresariales, andadura y evolución de cadenas de restauración y
hoteleras, análisis de dichos mercados de manos de consultoras y de las empresas
productoras, así como del sector de equipamiento para hostelería. Asimismo, hallarán
las tendencias de este canal, que tan rápido realiza sus movimientos, o informaciones
sobre eventos, ferias o fechas de interés de manifestaciones del sector, en nuestra sec-
ción de “Agenda”. Igualmente, verán sucederse entrevistas a cocineros del panorama
español y con progresión internacional, a propietarios y gestores de grupos de restau-
ración o de locales independientes, a directivos de grandes empresas o a profesionales
de la coctelería, que tan en boga se halla esta disciplina, a la que Bar Business dedica
también una importante sección en el interior de sus páginas cada mes con la pre-
sentación de prestigiosos ‘bartenders’ españoles e internacionales que transmiten las
tendencias por donde pasa este campo ‘mixológico’ y todo su ‘savoir faire’, así como
de locales de coctelería que nos cuentan los tipos de cócteles que son más aclamados
por una clientela ávida de ser sorprendida a cada sorbo y deseosa de vivir experiencias
completas y diferenciadoras.
Una web, que a su vez cobra gran dinamismo por la pluralidad de noticias e infor-
maciones, las cuales encuentran también movimiento en forma de vídeo. Precisa-
mente, y para comenzar, en nuestro apartado de vídeos podrán ver la historia del
café illy de la mano de illycaffè o del mundo del té de la casa Dammann Frères que
también comercializa la propia illycaffè en la península ibérica, la presentación de
locales punteros como Gymage Lounge Resort, de la Academia de Campari con de-
mostraciones formativas de coctelería y de la realización de cócteles por renombra-
dos profesionales como Giuseppe Santamaría o Luca Anastasio. Formación, en estas
presentaciones virtuales, que también encontrarán en la escuela House of Mixology
de Luis Inchaurraga.
En fin, de estas y de otras muchas cosas más podrán disfrutar si entran en nuestra web
(www.barbusiness.es), a la que están invitados todos ustedes.
¡Feliz lectura y muchas gracias por su visita!
María Concepción Escribano
L
a nueva web
de Ba r Bus i ness
e d i t o r i a l