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1989

antonella sottero

ha sido nombrada nueva directora general de

Ferrero ibérica

y ya ha empezado a liderar la actividad de la compañía en el mercado español y

portugués.

Nacida en Alba (Italia), cuna de Grupo Ferrero, Antonella Sottero era hasta ahora

directora general de la compañía en República Checa, desde donde dirigía el

mercado checo y eslovaco.

Sottero se graduó con honores en Economía por la Universidad de Turín y ha estado

toda su carrera vinculada profesionalmente a la

familia Ferrero

, con la que lleva

trabajando codo con codo desde que entró en 1989 en el departamento de

‘marketing’ de la compañía como ‘product manager’.

Durante su trayectoria personal, Antonella Sottero ha desempeñado cargos de

responsabilidad en diferentes departamentos de Grupo Ferrero, tales como ventas,

investigación y desarrollo, ‘trade marketing’, y ha dirigido proyectos internacionales

en Italia, Alemania, Europa del Este, África, en la sede del Grupo en Luxemburgo,

en República Checa y ahora en España y Portugal. Esta dilatada experiencia le ha

permitido adquirir una amplia competencia en gestión internacional.

Asimismo, ha estado involucrada activamente en el “Proyecto Empresarial Michele

Ferrero”, un programa de empresas sociales lanzado en Camerún, Sudáfrica e India

con el objetivo de crear puestos de trabajo en estos países y redistribuir parte de

los beneficios en iniciativas locales de carácter social y humanitario.

Innovación, creatividad, atención al detalle, transparencia y respeto a los

consumidores y otros grupos de interés son algunos de los valores que sustentan la

filosofía Ferrero y que Antonella Sottero comparte.

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Àngels solans

, directora general de

unilever Food solutions

, y

mario sandoval

,

presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España

(

Facyre

), han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual ambas entidades se

comprometen a trabajar de forma conjunta con el objetivo de dinamizar el sector y aportar

soluciones de valor para los restauradores. En el encuentro, celebrado en el restaurante

coque

de Madrid, también estaban presentes el director general de Facyre,

Diego

olmedilla

, y el ‘lead chef’ de Unilever Food Solutions,

peio cruz

.

Aspectos claves como la optimización en la gestión del negocio, la formación del

pequeño restaurador en materia de alérgenos, así como la importancia de la actualización

en las últimas tendencias son algunos de los ejes sobre los que ambas entidades han

focalizado sus esfuerzos durante los últimos meses.

El encuentro también ha servido para analizar los principales retos y desafíos del sector,

entre los que se encuentra la digitalización. En este sentido, los restauradores deben

adaptarse a esta nueva realidad tanto a nivel interno, permitiendo controlar recetas,

escandallos, mermas, como externo, buscando un posicionamiento óptimo en Internet y

una buena presencia en los distintos canales abiertos con el cliente. Durante el encuentro,

Mario Sandoval también se ha referido a la creciente necesidad de adaptarse a personas

con intolerancias o alergias.

FomentanDo

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extranjero

La Asociación de Hotelería, Restauración y Similares de Portugal

(

ahresp

) ha presentado en el mercado internacional su

programa basado en la creación de una

red de restaurantes

portugueses en el mundo

, que serán los representantes de

la gastronomía nacional en el extranjero. En una primera fase,

el programa permite identificar y calificar a 75 restaurantes de

cinco países (Francia, España, Alemania, Reino Unido y Brasil) para

darlos a conocer y formar un repositorio de información sobre

la gastronomía nacional que permita reforzar su notoriedad en

cuanto símbolo de excelencia.

La gastronomía representa la identidad de un país y evidencia su

riqueza, sus tradiciones, su cultura y su geografía”, afirma

mário

pereira gonçalvez

, presidente de la AHRESP. “Actúa como un

potenciador de la economía porque estimula la exportación

de los productos nacionales al mercado externo y revaloriza

a Portugal como destino turístico. Este programa va a permitir

fomentar nuestra gastronomía y dar a conocer su calidad en todo

el mundo”.

La promoción de la gastronomía es uno de los objetivos más

importantes de la AHRESP, una organización que ha participado

de manera activa en la elevación de la gastronomía como

Patrimonio Cultural de Portugal y ha llevado a cabo innumerables

proyectos y actividades para hacer posible el éxito de las

empresas del sector.

La Red de Restaurantes Portugueses en el Mundo es el resultado

de la participación de la AHRESP en el programa Compete

2020 y cuenta con el apoyo de las cuatro entidades que firman

el protocolo y hacen posible su implementación nacional: el

Ministerio de Asuntos exteriores, la Agencia para la Inversión y

el Comercio Externo de Portugal (AICEP), Turismo de Portugal y

la Federación Portuguesa de Asociaciones de Desarrollo Local

(Minha Terra).

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vas vías la ra ió