Previous Page  8 / 84 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 8 / 84 Next Page
Page Background

AL OTRO LADO

del charco

S

AGARDI

ACABA

DE

DESEMBARCAR

EN

M

ÉXICO

DF

Y

DE

INAUGURAR

UN

NUEVO

RESTAURANTE

EN

I

BIZA

. C

ON

UN

CRECIMIENTO

DEL

17%

EN

2016,

EL

GRUPO

APUESTA

POR

EXPORTAR

LA

CULTURA

GASTRONÓMICA

VASCA

A

NUEVOS

MERCADOS

E

INTERNACIONALIZAR

EL

PINTXO

VASCO

Sagardi

, referente de la auténtica cocina vasca de calidad, ha experimentado

un crecimiento de un 17% en la facturación de 2016 con respecto al año 2015,

fruto del avance de su ambicioso plan de expansión internacional, que le ha

llevado a tener presencia en las principales capitales gastronómicas del mundo.

Con las aperturas de este 2017,

Grupo Sagardi

cuenta con 32 establecimientos

propios (30 restaurantes y 2 hoteles singulares), a través de los cuales ha

exportado la gastronomía vasca a las principales capitales gastronómicas del

mundo, gracias a la utilización de productos de temporada de alta calidad

procedentes de proveedores artesanos cuidadosamente seleccionados y una

justa elaboración para la mejor degustación de los alimentos.

El desembarco de Sagardi en México representa un importante avance en el

ambicioso proyecto de expansión internacional del grupo. Ubicado en el barrio

de Polanco, en una de las zonas de negocio, comerciales y culturales más

vibrantes de la ciudad,

Sagardi Cocineros Vascos México

abrió sus puertas en

enero y está dando a conocer la auténtica gastronomía vasca desde el esplendor

de un magnífico edificio de 3 plantas y 1000 m2 de superficie. El pasado mes

de junio, Sagardi inauguró un nuevo restaurante Sagardi Cocineros Vascos en el

corazón del puerto de Ibiza. En los nuevos restaurantes cobra gran protagonismo

la parrilla a la vista para cocinar carnes, pescados y verduras frescas.

Grupo Sagardi forma parte del

Club de Producto Euskadi Gastronomika de

Basquetour

, la Agencia Vasca de Turismo, como socio estratégico. Un concepto

que encaja a la perfección con la misión del Grupo, nacido con la vocación

de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, así

como internacionalizar el concepto de ‘pintxo’ vasco. Bajo esta estrategia, sigue

avanzando en su plan de aperturas internacionales.

UNA JOYA

enológica

B

ODEGAS

C

OMENGE

PRESENTA

D

ON

M

IGUEL

R

ESERVA

2011,

UN

VINO

POTENTE

Y

ELEGANTE

ELABORADO

CON

UVA

T

EMPRANILLO

DE

LA

R

IBERA

DEL

D

UERO

MATIZADA

CON

LA

APORTACIÓN

DE

UN

10%

DE

C

ABERNET

S

AUVIGNON

. L

A

SELECCIÓN

MANUAL

UVA

A

UVA

Y

SU

PROCESO

DE

FERMENTACIÓN

NATURAL

PATENTADO

SON

LAS

SEÑAS

DE

IDENTIDAD

DE

LA

BODEGA

Bodegas Comenge

presenta su

Don Miguel Reserva 2011

, un vino elaborado exclusivamente en años de cosechas excepcionales (la de 2011 fue

calificada de excelente en Ribera del Duero) y con la uva del Pago de las Hontanillas, un área de tan sólo 2 hectáreas ubicadas en una ladera caliza a

una altitud de unos 870 metros. La producción se limita a un kilo por cepa, gracias a un minucioso proceso de selección que se lleva a cabo desde

las fases más iniciales del ciclo vegetativo de la vid.

En Bodegas Comenge la viticultura se practica además con una filosofía ecológica y de respeto al Medio Ambiente. La vendimia se realiza a primera

hora de la mañana y los racimos se recogen a mano. Otra selección manual se realiza en mesa, antes de que la uva llegue a un depósito de hormigón,

donde Don Miguel fermenta con su propia levadura. Después pasa a barrica de roble francés nuevo para permanecer allí 20 meses.

El resultado es un Reserva 2011 muy especial, potente pero de una elegancia máxima, con la tipicidad de la uva

Tempranillo

de la Ribera del Duero,

matizada con la aportación de un

10% de

Cabernet Sauvignon

. De color rojo picota, en nariz destacan múltiples aromas que evocan, entre otros,

la fruta negra, el chocolate o la especias. En boca es rotundo, de tanino muy aterciopelado, con una excelente acidez.

Don Miguel Reserva 2011 es un vino perfecto para acompañar y enriquecer cualquier plato, tanto los de sabor potente, como carnes rojas o caza,

como postres con chocolate o quesos.

En la

Guía Peñín

2017 Don Miguel Reserva 2011 ha cosechado

94 puntos

,

92

en la

Guía de Vinos ABC

y

91

son los puntos otorgados por el gurú

norteamericano

Robert Parker

.

UNA JOYA

enológica

COSMOPOLITAN ENJOY,

cuota tres

L

A

CADENA

SIGUE

CRECIENDO

CON

LA

APERTURA

EN

LA

CAPITAL

DE

SU

TERCER

RESTAURANTE

,

EN

PLENO

CENTRO

DE

M

AJADAHONDA

. A

TRAVÉS

DE

UNA

AMPLIA

CARTA

,

EL

RESTAURANTE

OFRECE

UNA

GRAN

VARIEDAD

DE

PLATOS

DENTRO

DE

LAS

CULTURAS

CULINARIAS

MÁS

DEMANDADAS

Cosmopolitan Enjoy

, la enseña de restauración multicultural, inauguró

el pasado 16 de junio su tercer establecimiento. Situado en pleno

centro de Majadahonda (Madrid), el local cuenta con un total de

200 m

2

distribuidos en una planta y una amplia terraza. La decoración

sigue la línea de la compañía, siendo un espacio diseñado en base a un

estilo moderno y funcional, con distintos ambientes que encarnan a la

perfección la filosofía de la enseña, un lugar donde convergen distintas

culturas.

A través de una amplia carta, el restaurante ofrece una gran variedad de

platos dentro de las cinco culturas culinarias más demandadas: italiana,

mexicana, americana, japonesa y española.

Cosmopolitan Enjoy se dirige a un público joven y cosmopolita

y se posiciona como un lugar de referencia para todos los

consumidores que busquen un lugar agradable y diferente a

cualquier hora del día para disfrutar de una cerveza acompañada

de platos a buen precio.

Cosmopolitan Enjoy cuenta con dos establecimientos operativos en

Madrid y en Granada, al que se le suma la apertura de este nuevo

restaurante en Majadahonda, siendo el segundo franquiciado de

la empresa. La inversión necesaria para poner en funcionamiento

un establecimiento de la compañía, según el tipo de adecuación

se tenga que llevar a cabo, sitúa la cifra en un mínimo de 120.000

euros.