Previous Page  6 / 84 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 6 / 84 Next Page
Page Background

UNA LABOR

de investigación

V

INTAE

PRESENTA

LA

PRIMERA

AÑADA

DE

K

ÜDAW

: K

ÜDAW

N

ATIVO

,

EN

SUS

TRES

VARIEDADES

,

Y

K

ÜDAW

P

ACÍFICO

,

EN

SUS

DOS

VARIEDADES

,

SON

FRUTO

DEL

AFÁN

DE

V

INTAE

POR

EXPLORAR

LOS

VIÑEDOS

CENTENARIOS

DEL

PAÍS

ANDINO

,

PARA

RESCATAR

LAS

VARIEDADES

MÁS

ESPECIALES

La continua búsqueda de

Vintae

por conquistar nuevos viñedos ha desembocado en el lanzamiento de los primeros vinos chilenos de la compañía.

Küdaw

, que en mapuche significa “el trabajo de la tierra”, es fruto del afán de Vintae por explorar viñedos recónditos para elaborar vinos auténticos.

La aventura chilena codujo a Vintae hasta los viñedos centenarios del país andino para rescatar las variedades más especiales respetando los métodos de

elaboración tradicionales. Los vinos de Küdaw reflejan el espíritu de decenas de viticultores que mantienen viva la esencia histórica de esta tierra.

Los tres “Nativos” de Küdaw simbolizan los viñedos más antiguos de las variedades históricas de Chile.

País

, la más antigua, que llegó hasta Chile con los

religiosos españoles hace más de cinco siglos;

Cinsault

, la uva de origen francés que se ha adaptado a las empinadas laderas del Valle de Itata como

si hubiese nacido allí, y

Carignan

, que llegó algo más tarde pero se ha convertido en seña de identidad en la zona de Cauquenes. Estos vinos reflejan

el espíritu de la tierra, la tradición que durante siglos han respetado quienes cuidan del viñedo y elaboran vinos siguiendo los métodos ancestrales

heredados de generaciones.

Küdaw Pacífico

busca reflejar la otra realidad poco conocida del Chile vitivinícola, el gran potencial para la elaboración de vinos frescos con gran

influencia del Océano. En valles como el de Casablanca, donde nace

Pacífico Sauvignon Blanc

, los viñedos se cubren de bruma por la mañana,

la brisa del océano los refresca en las calurosas tardes de verano. La cercanía de la costa también marca de forma decisiva el viñedo donde nace

Pacífico Carmenere

: esta variedad francesa desaparecida en su país de origen se identificó en Chile a finales del siglo XX y se ha convertido en una

de las señas de identidad del país andino.

Vintae es una compañía de origen riojano con marcado espíritu explorador que, después de doce años de trayectoria, elabora vino en quince

denominaciones en España y en zonas diferentes en tierras chilenas.

‘RISTO-SHOP’

con sabor italiano

S

ITUADO

FRENTE

AL

R

ETIRO

,

EL

NUEVO

RESTAURANTE

ITALIANO

¡T

U

!

P

ASTA

COMPARTE

ESPACIO

CON

UN

PUNTO

DE

VENTA

DE

INGREDIENTES

Y

PLATOS

LISTOS

PARA

LLEVAR

. C

UENTA

CON

SU

PROPIO

OBRADOR

DE

PASTA

FRESCA

Y

PRODUCTOS

100%

ITALIANOS

A

LA

VENTA

Acaba de abrir sus puertas en Madrid

¡Tu! Pasta

, un restaurante que ofrece la

auténtica experiencia gastronómica italiana tanto para degustarse en el local como

para llevar o para prepararse en casa con los productos 100% italianos a la venta.

Desde Italia llegan sus productos más representativos, entre ellos los quesos,

como el Parmigiano Reggiano curado durante 30 meses, ‘burrata’ y ‘mozzarella’

de búfala, Gorgonzola y Pecorino sardo con trufa. También los embutidos,

en su mayoría de pequeños productores de las regiones de Emilia Romagna,

Lombardía y Trentino, como la ‘mortadella’, ‘speck’, ‘bresaola’ y ‘salami’, y

algunos vinos, como Amarone della Valpolicella, elaborado con uvas pasas,

Barolo o Chianti, uno de los vinos italianos más prestigiosos y reconocidos

del mundo. La pasta fresca se elabora en numerosas versiones y recetas en

el obrador con el que cuenta el restaurante, así como las salsas, como la de

tomate, pesto o ragú de ternera. A estos se añaden otros productos frescos

españoles, como la carne, el pescado o las verduras.

Una amplia selección para compartir, como Huevo con espinacas y crema de

trufa, preceden una lista no menos extensa de pastas y ‘risotti’, como ‘Raviolis

rellenos de salmón y queso mascarpone servidos con salsa rosa’ o ‘Risotto ai

frutti di mare’ (con almejas, mejillones, gambas y calamares). Entre los postres no

faltan el clásico ‘tiramisú’ o los ‘cannoli siciliani’.

¡Tu! Pasta ofrece también la opción de comprar en el mismo local platos

preparados, tal y como se sirven en el restaurante, o los ingredientes para

elaborar la pasta en casa. Este nuevo ‘risto-shop’ propone, así, numerosos

momentos de consumo, para lo cual cuenta con un equipo muy volcado en el

asesoramiento a sus clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento. Por

este motivo, cada comensal recibe un recetario a modo de guía, donde puede

seguir los consejos y recomendaciones de cómo elaborar en casa un plato

exquisito. Además, a través de la página web y del blog, ¡Tu! Pasta mantendrá

actualizada información y curiosidades sobre la pasta fresca, recetas o eventos.

L

e investigación

NUEVO

nombramiento

C

OCA

-C

OLA

HA

ANUNCIADO

EL

NOMBRAMIENTO

DE

J

UAN

I

GNACIO

DE

E

LIZALDE

COMO

NUEVO

DIRECTOR

GENERAL

DE

C

OCA

-C

OLA

I

BERIA

,

EN

SUSTITUCIÓN

DE

M

ANUEL

A

RROYO

,

AHORA

PRESIDENTE

DE

C

OCA

-C

OLA

M

ÉXICO

. D

E

E

LIZALDE

FORMA

PARTE

DE

LA

COMPAÑÍA

DESDE

2003

El pasado 12 de junio

Coca-Cola

anunció el nombramiento de

Juan Ignacio de

Elizalde

como nuevo director general de

Coca-Cola Iberia

, en sustitución de

Manuel Arroyo, que el pasado mes de abril fue designado como presidente de

Coca-Cola México.

En su nuevo cargo, Juan Ignacio de Elizalde se pondrá al frente de los mercados

de España y Portugal, reforzando su posición y liderazgo a nivel global y

contribuyendo al éxito y los resultados de Europa.

De Elizalde forma parte de la compañía desde 2003, donde ha ocupado

puestos de creciente responsabilidad en Argentina, México y Chile. Desde

2014 desempeñaba el cargo de director general de Coca-Cola en la división

del Norte de Europa, donde ha contribuido al crecimiento de la compañía en

Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia, gracias al exitoso

relanzamiento de Coca-Cola Zero Azúcar en todos estos mercados, así como

a impulsar innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tés y

zumos.

“Afronto este reto con mucha ilusión. Para mí es una gran

oportunidad poder formar parte de Coca-Cola en

un mercado tan relevante como es el ibérico. Con

su continua apuesta por la innovación, España ha

logrado convertirse en uno de los países que la

compañía toma como referencia a nivel mundial”, ha

señalado de Elizalde.

Juan Ignacio de Elizalde inició su carrera en

Coca-Cola como director de planificación

estratégica de Latinoamérica Sur

desde Argentina, país del que es

originario. Es ingeniero industrial por

el Instituto Tecnológico de Buenos

Aires y cuenta con un MBA por la

Universidad de Stanford.

El nombramiento de Juan Ignacio

de Elizalde como director general

de Coca-Cola Iberia se hace

efectivo este mes de julio, tras

trabajar unas semanas junto a

Manuel Arroyo para garantizar una

transición fluida y ordenada.

A C T U A L I D A D

BUSINESS

BAR