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¿Cuáles son los planes de expansión más inmediatos del

grupo Palladium?

“Tenemos planes ambiciosos de seguir creciendo. En noviembre

de 2018 vamos a abrir dos hoteles en Costa Mujeres, México,

uno bajo la marca

Gran Palladium

, que tendrá 700 habitacio-

nes, y otro bajo la marca

The Royal Suites

, que tendrá 400

habitaciones. También, nuestra marca aspiracional y Premium

Us-

huaïa

, después de 7 años exitosos en Ibiza, cruzará por primera

vez el océano y llegará a Cancún. Está previsto para 2019. Estos

proyectos los estamos haciendo con fondos propios. Nuestras

posibilidades de crecimiento están supeditadas a estos proyec-

tos muy estratégicos para la compañía. El de Costa Mujeres será

nuestro buque insignia que reflejará nuestra nueva estrategia en

el reposicionamiento de sus marcas Gran Palladium y The Royal

Suites”.

¿En qué consiste el programa de gestión hotelera como

parte de la estrategia de expansión del grupo?

“Queremos crecer también a través del modelo de gestión. Des-

de hace poco más de un año tenemos un nuevo departamento

de expansión dirigido por

José Mateu

, que está constante-

mente buscando oportunidades para que Palladium abandere

activos que estén en destinos estratégicos. Hemos interiorizado

que hemos pasado de vender camas hoteleras a vender expe-

riencias. Y, de cara a los fondos de inversión, también queremos

vender nuestra capacidad de comercializar, de crear conceptos

innovadores y de desarrollar marcas relevantes en ciertos seg-

mentos de mercado que identificamos como nichos que no

tienen cubiertos una necesidad. Como fue el caso de Ushuaïa,

cuando detectamos una necesidad en el nicho de los ‘clubbers’.

O como lo hemos hecho con

Only You

, que es una marca que

ha nacido con ángel al haber cautivado al cliente cosmopolita. A

través del diseño, del ambiente y de la convivencia que se crea

en esos hoteles entre el huésped y los locales. Acompañado

por una obsesión por la atención a los detalles, creando mo-

mentos “wow” o “pop-ups” o “happenings”. Lo mismo hemos

hecho al traer la marca

Hard Rock

a Europa. Somos la primera y

única compañía hotelera que opera los dos únicos hoteles Hard

Rock en Europa”.

La marca Only You ha causado sensación en Madrid. ¿Hay

previsiones de aumentar su familia?

“El crecimiento de nuestra división urbana vendrá abanderado

por la expansión de Only You. Pero cuidamos tanto el diseño y

los edificios en los que puede caber un Only You que lleva su

tiempo encontrar edificios que honren a la marca. Los siguientes

destinos de Only You deberían ser Barcelona y Lisboa”.

¿Por qué el mercado americano es tan importante para

el grupo?

“Porque de los 45 hoteles que tenemos en la compañía, 16

de ellos se encuentran en El Caribe. Y su mercado natural es el

cliente americano. Estamos haciendo una inversión de más de

20 millones de dólares en mejorar la experiencia del cliente en

nuestros hoteles. Hemos invertido mucho en ‘hardware’, en los

últimos años más de 50 millones de dólares en reformar nues-

tros hoteles y en adaptar nuestra gastronomía. Sin embargo, nos

hemos dado cuenta de que no hemos acompañado ese ritmo

con inversión en ‘software’. Me refiero, sobre todo, al personal.

Hoy estamos muy centrados en invertir en ‘training’ continuo

de nuestra gente, de inculcarles los valores de nuestras mar-

cas y en asegurarnos de que el ‘delivery’ de servicio de cara

al cliente sea el más exquisito. Porque estamos obsesionados

por elevar la autoestima de nuestros clientes. Hemos invertido

en mejorar nuestra oferta de bebidas (en todos los bares de

nuestros hoteles de Caribe hay bebidas Premium), en mejorar

los cortes de carne en nuestros restaurantes a la carta y la oferta

y la variedad de nuestros bufés. Y también hemos invertido en

crear nuevos conceptos de gastronomía. También en mejorar el

transporte dentro de nuestros complejos (reducir tiempos de

espera de transfer, carrito de golf, trenecito…). Y hemos refor-

mado la plantilla en un 13% al contratar a más de 900 personas

en nuestros hoteles de Caribe. Lo hacemos principalmente para

cautivar al cliente americano, que es importante por las tarifas de

ese mercado, porque es muy exigente y por su capacidad de

gasto (gasta mucho en los cargos extra).

Miguel Ángel Palomo

Fotos cedidas por Palladium Hotel Group

SERGIO ZERTUCHE, DIRECTOR DE ‘MARKETING’ Y REDES COMERCIALES DE PALLADIUM HOTEL GROUP

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