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A C T U A L I D A D

I L L Y

BUSINESS

BAR

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD:

señas de illy

A

N D R E A

I

L LY

,

P R E S I D E N T E

D E

I L LY C A F F È

,

E X P L I C Ó

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C

ONG R E S O

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AECOC

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B L E N D

C OMO

MO T O R

D E

C R E C I M I E N T O

E M P R E S A R I A L

El sector de la hostelería respondió a la

llamada de

AECOC

en un congreso centrado

en la evolución y marcha de un gran motor

económico en nuestro país como es el

hostelero, motivo por el cual entre sus

participantes se encontraba también el

presidente de ‘

Illycaffè

’,

Andrea Illy

.

En su ponencia acerca del “Valor de la

innovación y la marca hoy” presentó su

modelo de negocio único con una estrategia

de calidad constante en el sector Horeca como ‘core business’ de la compañía a través de la distinción en la alta calidad

de su mezcla

100% Arábica

para poder crecer en otros canales de consumo.

Para illycaffè, el sector Horeca representa actualmente un 55% de su negocio a nivel global, el cual aumenta en España

hasta el 80%. En nuestras fronteras, la compañía tiene las expectativas de crecimiento en este año de un 8% dentro

de un mercado que decrece un 9% en el consumo de café, razón por la que reafirmaba su apuesta por un café de

calidad cuyo segmento, el cual representa un 10% del mercado global, es el único que crece. “Estoy muy satisfecho de

la evolución de 2016 y las previsiones para 2017 y 2018 son muy buenas en España. La calidad y la constancia nos está

dando muy buenos resultados”.

Conforme detallaba Andrea Illy, la apuesta por la alta calidad de un ‘blend’ único y constante para todos los canales

de distribución como Horeca, Vending, Hogar, con el mismo sabor y aroma, ha significado un crecimiento sostenible y

constante para illycaffè. En nuestro país, un ejemplo ha sido el acuerdo con El Corte Inglés, por el que estos apuestan

por la calidad ofreciendo el café

illy

en las cafeterías de sus centros. En el último año como buen signo del acuerdo

producido, aumentó la venta de tazas de café desde que usan un producto de calidad como illy.

Desde siempre illycaffè ha venido demostrando su carácter innovador. La presurización es una prueba de ello. Un

método esencial para el envasado de café. Asimismo, otro ejemplo de su talante innovador es su sistema de cápsulas

Iperespresso

’, que está basado en la extracción del café en dos fases: infusión del café molido, y ‘a posteriori’

la extracción completa de los aromas del café que garantizan el mismo funcionamiento y resultado en taza que las

máquinas de café profesionales.

El presidente comentó que la compañía invierte en I+D un 2% cada año para ofrecer siempre y en todos los rincones

del mundo, el mejor café que brinda la naturaleza, mejorado por el arte y la tecnología más avanzada.

En dicha ponencia, un pilar tan importante para illycaffè como es la sostenibilidad también fue objeto de exposición.

Andrea Illy manifestó que la compañía trabaja en

pro de la sostenibilidad, de tal forma que también

contacta directamente con los productores

eliminando intermediarios, para compartir

conocimiento pagando un precio superior por la

mejor calidad, basada en un acuerdo mutuo de

desarrollo sostenible.

Esta empresa familiar italiana, fundada en 1933,

nació para ofrecer el mejor café del mundo; además

de para difundir la cultura del café. Tarea esta que

aborda también a través de la ‘

Universidad del

Café

’, en la que ofrece un programa formativo

con formación práctica para caficultores, baristas y

amantes del café para cubrir todos los aspectos de

este apasionante mundo.

Foto cedida por AECOC

Foto cedida por AECOC

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B

AR

B

USINESS