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Edición Especial Chef

’ de

Amstel

ya está disponible en locales de

restauración. Incluye tres nuevas etiquetas firmadas por el chef

Pepe Rodríguez

.

La utilización únicamente de ingredientes de calidad y el mimo en la elaboración,

son los factores comunes que han llevado a esta cerveza a contar con el popular

cocinero toledano, reconocido por su respeto a la cocina tradicional. Así, Pepe preparó

para la ocasión tres recetas únicas basadas en la esencia del producto y su proceso de

elaboración: ‘

Cuerpo y sabor 100% malta

’, ‘

Pura malta

’ y ‘

Golpe de fuego

’.

En palabras de Pepe Rodríguez, “la colaboración en este proyecto con Amstel se ha

dado de una forma muy natural, ya que nos une el gusto por los ingredientes de

calidad y cuidado en las elaboraciones”. Rindió homenaje a las características que

convierten a Amstel en una cerveza de alta calidad con la preparación de tres recetas: el

sabor y cuerpo intenso de la malta 100% están representados en la ‘Esfera de buñuelo con

100% carne de cocido’; el ‘Pimiento del piquillo empapado en pura malta con mango y

anchoa’ que se macera en Amstel adquiriendo todos los aromas de la cerveza, por lo que

no necesita mucha más elaboración para ser un pincho perfecto. Amstel 100% malta se

termina con un golpe de fuego que aporta su sabor característico, lo que fue representado

en el ‘Crujiente de presa ibérica con golpe de fuego’.

Elena Morales

, ‘brand manager’ de Amstel, comenta que “es una edición muy cuidada

y pensada especialmente para el canal de Hostelería, por el que Amstel demuestra una

apuesta importante con 16 millones de unidades de las nuevas botellas”.

E

l pasado 31 de

mayo y dentro de

las jornadas del

V

Congreso Internacional

del Ron

que se celebró en

Madrid, el sector del ron,

tanto consumidor como

manufacturero, se unió

en torno a un manifiesto

que se refiere a la defensa

de este destilado, el cuál

sólo puede ser de caña de

azúcar. Este es el punto

de partida, debido al uso

de alcoholes que no son

de caña azúcar, de mayor

rentabilidad y con menores

costes de producción. El

alcohol de sorgo, arroz,

remolacha, vínico, etc.,

son usados para mezclar

con alcoholes de caña, lo

cual produce un engaño al consumidor. Esta práctica se encuentra muy

implantada. Hoy por hoy, los mecanismos de control son insuficientes

para constatar ésta al 100%, señalaron.

Así acordaron constituir

La Hermandad Vigía del Ron

, a través del

empeño de varias personas, entre ellas

Jean Paul Bouyat

, presidente

de

Bardinet

, y de

Leopoldo Molina

, presidente de

Ron Veroes

. El

primero en firmar este manifiesto fue el maestro ronero de

Havana

Club

,

José Navarro

, seguido del director del Congreso Internacional

del Ron,

Javier Herrera

, así como diferentes representantes de

empresas del sector.

El V Congreso Internacional del Ron fue todo un éxito, tanto de

marcas como de profesionales. En las conferencias se expusieron

las últimas tendencias del mercado con más de 200 personas

acreditadas. Además, el concurso de cata del ron volvió a batir el

récord con 346 rones.

D

e la mano de

Trina

llega a los lineales de los supermercados un nuevo y original envase para sus botellas, con forma

de tres naranjas, creado para mejorar la experiencia en familias: más divertido y más fácil de agarrar y servir, por

padres e hijos. La marca diseña esta nueva botella tras detectar las necesidades de las familias españolas con niños.

Ésta ya está disponible en sus sabores

naranja

,

Limón

,

manzana

y

Tropical

, así como para sus variedades

Zero

. El

original envase en formato PET de litro y medio, es la manera que esta icónica bebida tiene de acercarse a padres e hijos

desde el punto de venta, que pedían un envase más estable, fácil de agarrar y cómodo para servir.

Según la ‘marketing manager’ de TriNa,

Paloma aguado

, “el objetivo de la marca es transformar el momento de compra

en algo divertido y que los niños jueguen mientras beben TriNa, que desarrollen su imaginación y que se lo “pasen fruta”

mientras disfrutan de esta bebida”.

La botella se inspira en los tres tipos diferentes de naranjas que componen la fórmula original de TriNa, que desde el año

pasado se convirtieron en tres personajes animados. Así,

Tino Levantino

,

Fran de la Huerta

y

Cuentin naranjito

,

aparecen unos encima de otros, apilados, componiendo la botella de este refresco sin burbujas. Este innovador diseño

refuerza al 100% el actual posicionamiento de marca: “Diversión en familia con TriNa”.

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