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C

on el objetivo de promover la formación enológica de los chefs del futuro,

Azpilicueta

ha convocado la IV edición del

Reto Azpilicueta

que, en colaboración con el

Basque Culinary Center

y tras un exigente proceso, becará a uno de los alumnos del segundo curso del

Grado de Gastronomía y Artes Culinarias

con 4.360 euros a descontar de su matrícula para el curso 2016/2017.

Para optar a esta beca, los alumnos deberán elaborar una creación gastronómica que maride con uno de los cinco principales vinos de la marca

incluidos en el estuche

Azpilicueta Wine in Tube

:

Azpilicueta Blanco

,

Azpilicueta Rosado

,

Azpilicueta Crianza

,

Azpilicueta

Origen

y

Azpilicueta Reserva

.

Un primer jurado formado por personal docente del Basque Culinary Center elegirá de entre todos los participantes diez propuestas que serán

valoradas posteriormente en una semifinal que se celebrará el próximo 18 de abril, en las instalaciones del centro educativo en San Sebastián.

Sólo cinco creaciones llegarán a la final que tendrá lugar el 6 de mayo en el restaurante del centro. En ella, un jurado compuesto por prestigiosos

nombres de la cocina, la enología y la sumillería, elegirá un único plato ganador cuyo responsable será el receptor de la beca. Asimismo, este

año se incorpora como novedad el

Premio del Público

, con el que los asistentes a la cena final elegirán su opción ganadora. Su creador

disfrutará de una cena para dos personas en el

dos Estrellas Michelin

,

Mugaritz

.

RETO

al mejor maridaje

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Busca

La

mejor

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renovada

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evento

de

promoción

de

su

marca

c

ampari

entre

Los

Bartenders

C

ampari

pone en marcha la

competición

Negroni Essence

en

España para incrementar la visibilidad

y notoriedad de su marca homónima. Un

‘brand’, con origen italiano nacido en el

siglo XIX cuando

Gaspare Campari

creó

un nuevo licor llamado “

Rosa Campari

”:

una infusión de hierbas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Una receta

secreta que no ha variado desde entonces.

Siguiendo la línea de fidelización del ‘portfolio’ de marcas de la compañía entre

los profesionales de la ‘mixología’, este concurso, basado en el cóctel ‘

Negroni

’,

tiene como fin promover la marca Campari, enmarcada en la tendencia de

coctelería ‘vintage’, a través de la técnica del añejado; convertirla en pionera de

nuevas tendencias, y elevarla como un ‘brand’ de referencia en la formación de

los ‘bartenders’ a través de experiencias únicas con personajes y en lugares de la

historia de la coctelería; además de incluir en la carta de los establecimientos de

las provincias donde se desarrolle el evento ‘cocktails signature’ no sólo elaborados

con Campari añejado en barrica, sino también con otras marcas de la compañía.

El ‘Negroni’ es una bebida con historia, nacido a raíz de una petición de un Conde

en el antiguo Caffè Cassoni de Florencia allá por 1919, cuando decidió variar su

cóctel ‘Americano’ que siempre tomaba, sustituyendo la ginebra por la soda.

El ‘Negroni’ es un clásico de gran arraigo y trayectoria en Italia, así como en otros

lugares del mundo y que, sin embargo, tiene un largo camino por recorrer en España.

Este concurso, cuyo plazo de inscripción está abierto

( www.essencecompetition.es )

contará con cuatro focos: Madrid, Barcelona, Bilbao (zona norte) y Málaga (zona

sur). Para tomar parte en la competición hay que crear una versión renovada de

un cóctel a elegir entre ‘Negroni’, ‘Americano’, ‘Negroni Sbagliato’, ‘Boulevardier’,

‘Kingston Negroni’, u ‘Old Pal’, además de cumplir dos requisitos: que a la vez

respete el espíritu de la receta clásica y sea una receta moderna e innovadora. Es

obligatorio el uso de

Bitter Campari

y

Cinzano 1757

, a su elección, ‘Rosso’ o

‘Bianco’.

La segunda semana de mayo tendrá lugar la selección de los 30 semifinalistas

que participarán en las citas de junio durante la

Negroni Week

, en Barcelona y

Madrid. De aquí saldrán 12 finalistas (6 por cada semifinal) que concursarán en la

gala final de septiembre. ¡No se duerman en los laureles que el tiempo corre!

En línea con el proyecto mundial de la Negroni Week, el cóctel que presenten

tiene que tener un enlace con el tema “algo que celebrar”, que refleje una historia,

un momento, un hecho.

BiEnvEnidA

Estrella

L

a

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de

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da

La

Bienvenida

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La

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,

cuyos

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están

en

manos

deL

chef

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asparek

P

raga está de enhorabuena, ya que uno de sus

restaurantes más famosos acaba de ser reconocido con

una Estrella Michelin

. Se trata del

Field Restaurant

,

un establecimiento que, bajo la batuta del chef

Radek

Kasparek

, ha sabido combinar las antiguas recetas de la

cocina checa tradicional con una visión moderna y un ‘savoir

faire’ completamente innovadores. Su carta incluye productos

de temporada, a los que Kasparek extrae siempre intensos

sabores. El plato estrella del premiado restaurante es el ‘

Foie

gras

’, cuya preparación varía en función de la época del año

y que suele presentarse acompañado de pistachos o cerezas.

En los últimos años la oferta gastronómica de la capital

checa no ha hecho más que crecer, tanto en cantidad como

en calidad. Prueba de ello son los dos restaurantes que ya

fueron galardonados en 2012 con sendas Estrellas Michelin, y

que han revalidado año tras año. Fueron los establecimientos

Alcron

y

La Desgustation Bohême Bourgeoise

, cuyos

chefs son los checos

Roman Paulus

y

Oldrich Sahajdak

,

respectivamente. Mientras que el primero está especializado

en pescado y mariscos, el segundo destaca por sus

especialidades de cocina tradicional autóctona elaboradas

con recetas que se remontan, en algunos casos, al siglo XIX.

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B

ar

B

usiness

focus

actualidad