Edición mayo 2015 - page 7

Picoteo con
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e trata de una nueva apuesta de
calidad Pascual
dirigida al público más joven.
Bifrutas
presenta su nuevo
producto
Bifrutas active
, que combina sus ingredientes esenciales -leche, zumo de fruta y vitaminas- y su
sabor Tropical con un toque de energía compuesto por cafeína y guaraná.
Su formato es en lata, no contiene taurina y equivale al consumo de un café o dos latas de refrescos de cola. Así, se
piensa en un público joven que necesita un aporte extra de energía para afrontar una jornada.
elena Terol
, ‘brand manager‘ de Bifrutas afirma que “la novedad de Bifrutas Active proviene del entendimiento del
consumidor de referencia, los jóvenes, que buscan energía puntual para seguir con su ritmo de vida diario”.
Así, la marca Bifrutas -con más de 15 años de trayectoria-, amplía su mercado sumando este nuevo producto a las
variedades
Tropical
,
Tropical sin azúcar
,
Mediterráneo
,
Pacífico
,
ibiza
,
Plátano/Fresa
y
Puch Tropical
.
Una apuesta que tendrá en los próximos meses una gran difusión en los medios de comunicación, dirigida “a aquellos
jóvenes que quieren beberse el mundo”, como afirma Elena Terol.
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ofisticación, minimalismo, calidad culinaria y música en directo,
son los ingredientes de
La Picota
, el nuevo ‘gastrobar’ que abre
sus puertas en la calle José Abascal de Madrid.
El
dos Estrellas Michelin
y aprendiz de Ferran Adriá,
Rafa Morales
,
se ha encargado del diseño de su carta, en la que combina la
modernidad de su cocina creativa con los sabores de la huerta.
La Picota, decorado por
Ramón de Pilar
, recuerda a una galería de
arte de los años ochenta, contrastando la madera roja de sus celosías
con el mármol negro y blanco de suelos y paredes. A una exquisita
carta se suma el atractivo de la música electrónica en directo. Además,
su terraza promete convertirse en uno de los hitos del verano de la
capital.
Un picoteo de lujo donde se funden los sabores más orientales con la
cocina mediterránea, como es el caso de la ‘Tempura de verduras con
salsa de yogur y menta’ o el ‘Tataki de solomillo de ternera al ajillo’. No
deja de lado la tradición ibérica y apuesta por platos tradicionales como
el ‘Rabo estofado al vino tinto’, aunque la tentación se hace patente con
postres como el ‘Coulant de chocolate’ o su increíble ‘Tarta de queso’.
Un espacio para los sentidos en Madrid.
J
erezano, con 28 años en la profesión y
autodidacta de la cerveza,
Javier Sánchez
,
de la cervecería
El Gorila
, de Jerez, se ha
llevado el premio al mejor tirador de cerveza de España en la final del
II Campeonato nacional de Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza
profesional
, que se encuadró en el marco del
XXIX Salón de
Gourmets de Madrid
. El ganador afirmó que “el nivel del campeonato
ha sido muy alto, desde luego venía a la final a Madrid a ganar con el
mejor truco para tirar bien una cerveza: la pasión y la técnica”.
Quince hosteleros profesionales de toda España han competido por
este galardón, para el que debían demostrar su destreza, eficacia y
rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y en bandeja y
demostrando su conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero.
Todo ello, en un tiempo limitado, en grupos de cinco y con grifos
profesionales.
En esta final han participado quince hosteleros seleccionados de
entre más de 150 bármanes de las finales regionales -Andalucía,
País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid-, celebradas
desde septiembre.
Precisamente, el ganador de la final de Madrid,
David Quirós
, del
restaurante
Quirós
de Torrejón de Ardoz, se ha llevado el segundo
puesto en esta final nacional. Los otros 3 finalistas, premio accésit
del jurado, también se llevarán su peso en cerveza, mas 150 euros.
El ganador recibirá una dotación económica de 1.000€ y un trofeo,
mientras que el subcampeón recibirá 600€.
Así, el jurado de esta final, compuesto por profesionales y expertos
del mundo de la cerveza, premia el talento y esfuerzo de estos
bármanes por servir el producto en las mejores condiciones.
¡Enhorabuena al ganador y a los finalistas!
S
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