Edición mayo 2015 - page 6

P
ensando en la inminente llegada del calor y en la irrupción de
las terrazas veraniegas, el
Grupo el Gaitero
, conocido por
su famosa
sidra el Gaitero
, ha pensado en sus consumidores
habituales lanzando el
Tercio de sidra el Gaitero
.
En este formato más pequeño que las botellas habituales, la sidra
puede consumirse de una forma más cómoda, eso sí, sin perder esa
incomparable mezcla de tradición y modernidad que caracteriza a
todos los productos de la firma.
Su perfecto maridaje con quesos, ahumados, ensaladas
o platos picantes, la hacen ideal para consumir con el
aperitivo. Amarilla y muy limpia, con la burbuja bien integrada,
presenta una atractiva complejidad en nariz -con aromas a fruta
madura-, y su final largo y elegante descubre un
equilibrio redondo entre acidez y dulzor. La mejor
manera de servirla es en una copa de balón, con
mucho hielo y una rodaja de manzana, para potenciar
sus matices.
También El Gaitero ha pensado en aquellos que no
beben alcohol lanzando el
Tercio siN
; la sidra
tradicional pero desalcoholizada.
El Tercio de Sidra se podrá adquirir en grandes
superficies o tiendas ‘gourmet’, al igual que en
hostelería.
Próximamente también se podrá disfrutar de esta
bebida en un rompedor formato en lata. Habrá que
seguir atentos a las novedades que nos presente El
Gaitero.
alTerNaTiva
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mundial
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dE
auténtica
comida
casEra
En
su
mEnú
dEl
día
L
a principal cooperativa productora
y comercializadora de aceite
de oliva virgen extra,
Oleoestepa
, ha lanzado su nuevo
producto,
Estepa Virgen
. Se trata de un aceite de oliva de
alta calidad, recolectado durante los primeros días del mes de
noviembre en el momento del “envero”, es decir, cuando la oliva
está entre verde y morada.
Su cosecha temprana o su experta selección de variedades,
convierten a este aceite en la joya de la corona dentro de los
aceites de máxima calidad de Oleoestepa. Su color verde intenso
combina con su presentación: un elegante diseño en forma de
estuche, que recuerda a los valores del aceite y la pureza de la
tierra de donde procede, la comarca de Estepa.
Su olor a hierba cortada y a frutas verdes, combina a la perfección
con ensaladas de tomates o platos de pasta. Sus toques de
almendra, manzana o plátano, le dan una complejidad de matices
y lo equilibran, pudiéndose disfrutar también junto a un buen
pan tostado. En boca muestra matices siempre verdes y con
intensidades de picor y amargor.
La gran calidad de este aceite ha sido reconocida por organismos
importantes del sector, como el
Comité Oleícola Internacional
,
donde se le galardonó con la
Medalla de Oro
al
Mejor Virgen
Extra
, o los certámenes de Nueva York y Japón. Además, su
“packaging” ha sido premiado con la
Medalla de Plata
en ‘
Los
Ángeles International Olive Oil
’.
E
n la calle Amnistía 6, en pleno centro de Madrid, se erige
El Capricho de Ópera
, un restaurante donde se da cabida a una
selección de platos que pretenden recorrer la gastronomía mundial. Todo ello, sin olvidar la calidad de la materia prima y unos
precios asequibles.
El Capricho
pretende que a través de una veintena de platos, el comensal pueda disfrutar de la infinidad de olores y sabores que ofrece
la gastronomía, demostrando que menos es más.
Además de disfrutar de una buena comida, todo aquel que lo visite puede relajarse en su zona ‘chill out’, disfrutando de los momentos
más ‘after’ y degustando algunos de sus cócteles, como un delicado ‘gin tonic’ o un
auténtico ‘Mojito cubano’.
Algunos de sus platos más característicos son el ‘hummus’, las patatas bravas o las
croquetas -el orgullo del chef-, cuyos sabores van variando todas las semanas.
El ‘tartar de lomo de atún rojo’ y su ‘ceviche’ ponen el tono fresco a la carta,
en la que también podremos encontrar otros platos más contundentes como el
churrasco de lomo alto o un buen chuletón de Ávila. Su “apple crumble” -receta
de la bisabuela de uno de los propietarios- es la mejor opción para el postre.
Su menú del día también está disponible para el público que vive o trabaja en la
zona. Comida casera de martes a viernes.
Un cuidado servicio y la mayor atención, hacen a los comensales de El Capricho,
sentirse como en casa.
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B
ar
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usiness
focus
AcTuALIDAD
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