Edición mayo 2015 - page 10

Cuando el mar
HaBla
E
n Lucanco se sitúa este restaurante,
Playa Luanco
, que ha decidido desde abril y
hasta finales de mayo rendirle homenaje al marisco más preciado, el bogavante. Se
trata de un menú de 60€ por comensal, el cual está compuesto por cuatro platos en
el que el bogavante es el protagonista. Se compone de: unas ‘Tortillitas de bogavante’
-haciendo un guiño a las tortillitas de camarones del sur-, una ‘Croqueta de bogavante
XXL’, una ‘Ensalada templada de bogavante con tartar de tomate y ajoblanco’ y un tradicional ‘Arroz cremoso con bogavante’. Todo ello
regado con una selección de vinos, que van desde un aromático
Albariño Pazo San Mauro 2013
, el
Godello Bolo Mountain Wine
y
un sugerente
Cava Vilarnau Brut Rosado
. Tras el postre -‘Tocinillo con helado de leche merengada’,- el comensal podrá relajarse en el
espacio ‘chill out’ con el que cuenta el restaurante.
El objetivo de Playa Luanco con el Menú Bogavante no es otro que servir de reconocimiento a este marisco tan sabroso como sano y
hacerlo en un entorno incomparable.
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a empresa
Makro
, líder en distribución mayorista, ha abierto las puertas
de su nuevo centro, ubicado en el Polígono Industrial de las Mercedes
de Barajas(Madrid), lugar donde comenzó hace 43 años su andadura:
“hace cuarenta y tres años introdujimos aquí el modelo ‘Cash & Carry’. Hoy
seguimos innovando con un centro más eficiente aún, pensado para ahorrar
tiempo a los hosteleros y para que vivan una experiencia de compra más
eficaz que les ayude a rentabilizar sus negocios”, afirmó
José María Cervera
,
director general de la compañía.
Makro ha invertido en este nuevo centro 17 millones de euros, poniéndose así
a la cabeza de la vanguardia española y volcando sus esfuerzos en el cliente
Horeca. Este nuevo Makro dispone de diversas novedades, como secciones
especializadas dentro del concepto ‘Mundo’, un mismo espacio para artículos
que el cliente utiliza en un mismo lugar. Ofrecerá al cliente, además, la figura
de un asesor, que le atenderá personalmente, tanto en Alimentación como en
No Alimentación, así como gestores de clientes y un centro de asesoramiento
Profesional. El profesional tendrá también la posibilidad de utilizar el servicio
“Makro Transporte”, que permite al hostelero hacer su compra y tenerla, en
un plazo de dos horas, disponible en su establecimiento.
Este centro ofrece 22.000 referencias en Alimentación y No alimentación, en
los que se encuadran productos y artículos de primera calidad, así como una
zona
Premium
, para los hosteleros más exigentes. Al acto, celebrado el 22
de abril, asistieron empresas líderes en el sector Horeca y especialistas en la
materia, además de representantes institucionales.
D
egustho
, el festival gastronómico de la ciudad
andaluza de Almería, ha sido el marco elegido para
presentar
lechuvitas
, el nuevo producto de la
empresa almeriense
Primaflor
, que cambia el concepto de
la lechuga de larga vida.
Lechuvitas se presentan en su maceta, donde se mantiene la
raíz húmeda hasta que el consumidor se la lleva a su propio
hogar. De esta forma, la lechuga puede ser cosechada justo
antes de consumirse, pudiéndose utilizar la cantidad de
lechuga que se desee separando las hojas y manteniendo la
raíz.
Estas lechugas no necesitan frío y han sido plantadas
mediante cultivo hidropónico, sistema que recoge cada gota
de agua que no consume la planta.
En palabras del director de ‘marketing’ y nuevos desarrollos
de Primaflor
carlos Barranco
“con Lechuvitas no solo
llevamos a la mesa un producto más fresco, sino que es
también más sostenible”.
Este formato nos permitirá disfrutar de dos variedades de
lechuga como son el
trocadero verde
y el
trocadero
rojo
. Ambas son lechugas “multi-leaf”, con hojas muy regulares
en tamaño e iguales en
sabor, color y textura,
lo que hace que no sea
necesario desechar
ninguna de ellas.
Próximamente,
Primaflor ampliará su
oferta de Lechuvitas
con variedades como
lollo, coral y hoja de
roble.
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