Funciones duales

Estética y practicidad deben ir de la mano en un local de hostelería. Un ambiente bien concebido es bonito y funcional; siendo a su vez esencial distribuir correctamente el espacio

Deseos hechos realidad

El servicio es un instrumento esencial para poder conseguir el triunfo de un establecimiento de hostelería. Variados son los aspectos a observar para logar su perfección y satisfacer plenamente a la clientela dando respuesta a sus demandas

Sostenible para ser excelente

La búsqueda de la calidad y la mejora de vida de todos los interlocutores que forman parte de la cadena productiva, desde los cultivadores de café hasta el consumidor final, que impera en la política de illycaffé, le han llevado a ser la primera empresa en el mundo en ostentar la certificación ‘Responsible Supply Chain Process’

La primacía del chocolate

El chocolate Domori es sinónimo de la más alta calidad al estar elaborado con la variedad Criollo, la más preciada. La marca forma parte del Gruppo Illy, y es comercializada por illycaffè en España y Portugal

Objetivo superado

El Basque Culinary Center ha graduado recientemente a la primera promoción de titulados universitarios en Gastronomía y Artes Culinarias de nuestro país. Una formación multidisciplinar que responde a los retos actuales de la profesión

Todos a examen

La autoevaluación sobre todos los aspectos referentes a la gestión de un negocio de hostelería es fundamental para la buena marcha del mismo. Garantizar altos estándares de calidad y mantenerlos constantes en el tiempo es necesario para fidelizar y aumentar la clientela

Combatir el calor

El ‘espresso shakerato’ y el ‘illy freddo’ son buenas alternativas al ‘espresso’ en sí durante la época estival. Además son recetas que ayudan a incrementar la facturación de los locales y a marcar la diferencia con la proposición de una oferta distinta a la de la competencia

En un sitio o en otro

No es una banalidad elegir la ubicación de un local de hostelería. Se debe analizar la competencia, las propuestas que ofrecen, el flujo de personas que transitan por la zona, sus hábitos de consumo, o cómo influye la ubicación en el personal. Pero lo que hace la distinción en un local es su oferta

En la variedad está el éxito

En un local de hostelería hay que ofrecer siempre propuestas atractivas, novedosas, variadas y acordes con los tiempos, pensadas para cubrir todas las franjas horarias además de satisfacer los gustos, necesidades y exigencias de la clientela

El justo momento

Una buena distribución de los turnos de trabajo es esencial para un local de hostelería. Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè ofrece algunos consejos para conseguir una eficaz planificación