Foto: Adrián Michalčik, Global World Class Bartender del Año 2022’

Adrián Michalčik, representante de Noruega, ha sido nombrado el ‘Global World Class Bartender del Año 2022’ entre los participantes de 50 países distintos, que han competido en la ‘Global World Class Competition’. Este certamen de coctelería reúne a los mejores ‘bartenders’ del mundo, y este año ha reanudado la forma presencial de celebración, la cual ha tenido lugar en Sidney (Australia).

Este pasado 12 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a la nueva edición de la competición internacional, día en el que tuvo lugar la bienvenida a través del Icebreaker Event, en el que se anunció lo que serían dos intensos días de retos únicos diseñados para comprobar las habilidad, conocimiento y creatividad de cada uno de los ‘bartenders’.

Bajo la esencia “Bebe mejor, no más” los protagonistas de la competición se vieron inmersos en cocteleras durante cinco pruebas que tuvieron lugar los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre. Desde diseñar un cóctel único utilizando únicamente excedentes de productos frescos para hacer un ‘highball’ con la marca internacional por excelencia de whisky, Johnnie Walker; a remover el perfecto Tanqueray No. TEN Martini; pasando por el original ‘New Modern Classic Challenge’ de The Singleton y el ‘Por Amor Challenge’ del tequila Don Julio.

Ese mismo día se anunciaron los diez finalistas de la velada: Massimo Zitti (Canadá), Manol Lazarov (Bulgaria), Jessi Pollak (USA), Daniel Seehuusen (Suecia), Alicja Bączyk (Polonia), Jaime Morales López (México), Mathias Klausen Broksø (Dinamarca), Nick Tesar (Australia), Vítězslav Cirok (República Checa) y Adrián Michalčik (Noruega).

El jueves se coronó la competición anunciando a Michalčik como ganador de la edición, quién cautivó con su creatividad, atención al detalle y pasión por el ‘storytelling’ del oficio.

El vencedor manifestaba: “¡No puedo creer que haya ganado la mayor competición de bartenders del mundo! Estos últimos años han sido increíblemente duros para mí y nuestra industria. Ya solo con tener la oportunidad de competir aquí, en la vida real, contra increíbles bartenders, es como el principio de un nuevo capítulo. Hubo momentos en los que no estaba seguro de si pasaría a la siguiente ronda, mucho menos de ganar el título”.

Por su parte, Marissa Johnston, directora global de Diageo World Class, comentaba: “La competición de este año me ha dejado boquiabierta. Nuestros finalistas han llevado su oficio al siguiente nivel y Adrián se ha posicionado como un gigante entre gigantes. Es un ganador digno y estoy deseando trabajar con él en el año que viene”.