Todos a examen

La autoevaluación sobre todos los aspectos referentes a la gestión de un negocio de hostelería es fundamental para la buena marcha del mismo. Garantizar altos estándares de calidad y mantenerlos constantes en el tiempo es necesario para fidelizar y aumentar la clientela

La Quintinye Vermouth Royal, uno de los vermús mejor valorados del mundo

En España, la hora del vermú es un clásico de todos los tiempos. Tomar una caña de cerveza, copa de vino o de vermú acompañado con una tapa antes de la comida, es una costumbre muy arraigada en el país

Todos a ver la TV

El canal Viajar emite en septiembre la serie de episodios “Los Artistas del Gusto” de la empresa illycaffè, producidos por FOX International Channels, compañía multimedia de 21s Century Fox

Combatir el calor

El ‘espresso shakerato’ y el ‘illy freddo’ son buenas alternativas al ‘espresso’ en sí durante la época estival. Además son recetas que ayudan a incrementar la facturación de los locales y a marcar la diferencia con la proposición de una oferta distinta a la de la competencia
tales-of-the-cocktail

En cada momento y lugar

El neoyorkino Jeff Bell, Mejor Bartender 2017 por ‘Tales of the Cocktail’, del mítico Please Don’t Tell, ha estado recientemente en Madrid elaborando cócteles...

Mimar la fidelidad

Saber conservar los clientes habituales de un local hostelero es vital para asegurase la buena marcha del negocio. Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè, de illycaffè, da pautas para ello. Realizar promociones también es del agrado de los clientes

Reciclar es ‘chic’

Recicla la lata de café de illy con ideas originales para tener la oportunidad de ganar un viaje a Brasil a conocer las plantaciones de café, además de otros premios. Se están recibiendo muchas ideas, no dejes de enviarnos la tuya

Diego Gallegos

Al chef brasileño, afincado en Málaga, Diego Gallegos le sabe genial su primera Estrella Michelin. Conseguida el pasado mes de noviembre con su restaurante Sollo, que abrió sus puertas en 2013, su establecimiento de Fuengirola tiene por bandera una propuesta gastronómica singular: una cocina fluvial que recupera y dinamiza especies de nuestros ríos de gran potencial, como el esturión, del que Gallegos se enamoró a primera vista trabajando en Granada. “Es diferente. Dicen que somos un poco bichos raros, pero con orgullo decimos que hacemos algo distinto. El concepto es conseguir transmitir al cliente una cocina de producto, pero con productos que normalmente no podrán comer en ningún otro sitio, porque es el resultado de la investigación que hacemos con varias piscifactorías de agua dulce, buscando materias primas que no suelen estar en el mercado. Respetamos las formas pero cambiando el concepto”, define así Diego su cocina.

Pintar de ‘kitsch’ un nuevo Madrid

El emblemático edificio Torre de Madrid abre sus primeras nueve plantas a un hotel que revaloriza la Plaza de España. Diseñado por Jaime Hayón en su personal y colorido estilo ecléctico, el hotel quiere ser muy madrileño. Con esas vistas ya podrá…

Al descubrimiento del Chemex

Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè, de illycaffè, cuenta los secretos de cómo preparar el Chemex, una variante del café filtro, de gran tendencia en Estados Unidos y aclamado también en España