Parada obligada

Ópera Café-The Cocktail Bar se ha erigido como un local de moda en la capital asturiana y ha sido premiado por Diageo con uno de sus ‘Coaster Award’ 2015

Pedro Muñagorri

Cocinero por vocación, el chef Pedro Muñagorri se considera un gran amante de la gastronomía y del producto. Procedente de San Sebastián, para Pedro Muñagorri la cocina es algo vocacional. El apellido Muñagorri, es conocido en Madrid porque el padre de Pedro tenía una papelería y taller de Artes Gráficas en el barrio de Salamanca, negocio del que muchos clientes del restaurante se acuerdan con cariño. No obstante, de esta actividad Pedro se desligó para cumplir su sueño: ser cocinero.

Alto nivel

La VI edición de ‘illy cocktail competition’ fue el escenario perfecto en el que todos los finalistas mostraron su buen hacer. Les presentamos las recetas con café de los ‘bartenders’ Mariano Miranda y Adrián Sehob

Cuando el arte se bebe

La empresa illycaffè presenta la segunda edición de tazas ‘illy SustaintArt Collection’ dedicada a la Exposición Universal 2015, con creaciones de artistas procedentes de países productores de café como Colombia, El Salvador, Brasil y Etiopía. La edición está disponible en la tienda www.shop.illy.com

Objetivo superado

El Basque Culinary Center ha graduado recientemente a la primera promoción de titulados universitarios en Gastronomía y Artes Culinarias de nuestro país. Una formación multidisciplinar que responde a los retos actuales de la profesión

Todos a examen

La autoevaluación sobre todos los aspectos referentes a la gestión de un negocio de hostelería es fundamental para la buena marcha del mismo. Garantizar altos estándares de calidad y mantenerlos constantes en el tiempo es necesario para fidelizar y aumentar la clientela

Estrellas de la pasarela

La popularidad de los gazpachos, salmorejos y cremas frías sigue creciendo, además de por sus cualidades saludables, por constituir una oferta innovadora que se adapta a los gustos de los consumidores con nuevas propuestas en el mercado español

Una segunda juventud

El consumo de licores de frutas desciende un año más en el mercado español. La crisis y el auge de otros destilados hacen que este producto tradicional de sobremesa quede relegado a otros modos de consumo, como el de la coctelería

Cruzada contra la sed

La categoría de bebidas refrescantes experimenta una ligera tendencia positiva de consumo tanto en el canal Horeca como en el hogar. Estas bebidas también son protagonistas indiscutibles en coctelería

Blanco y radiante

La creciente tendencia del consumo de vinos blancos se consolida en el mercado. Vinos jóvenes, fáciles de beber, frescos y con una gran versatilidad son las características que se demandan de los blancos