locales-con-buenos-aires-acondicionados

Lo último en los sistemas de climatización del sector Horeca son los evaporizadores o los equipos por nebulización. Las compañías del sector coinciden en que la estética empieza a ganar mucho peso a la hora de elegir estos aparatos

El sector de la hostelería y la restauración empieza a respirar mejor y no sólo por los buenos sistemas de climatización a los que nos tienen acostumbrados en sus locales, sino porque todos los expertos coinciden en que sus cuentas están teniendo en los últimos años una evolución muy positiva que permite apostar por mejoras en todas las condiciones, sobre todo en los equipamientos.

De hecho, según un estudio económico que elabora anualmente la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), la facturación global estimada de las 127 empresas que están integradas dentro de este colectivo se situó en el año 2016 en unos 1.526,69 millones de euros, un 11,8% más que el año anterior.

Y aunque aún no hay datos cerrados todavía del año 2017, las perspectivas son incluso mejores en consumo para este tipo de productos. “Estas cifras ponen de manifiesto que las ventas de la industria española en equipamientos para hostelería y otras colectividades encadenan su cuarto año consecutivo de crecimiento”, asegura el mismo informe de esta asociación.

Y la climatización no iba a ser una excepción puesto que, como recuerda la compañía Hidramagic, las terrazas tanto en invierno como en verano son un activo clave para el sector de la hostelería y la restauración, ya que suponen casi el 70% de la facturación de los establecimientos españoles, sobre todo en la época veraniega.

En este aspecto, los dueños de hoteles, bares y restauración están optando por nuevos sistemas de acondicionamiento de la temperatura en sus metros cuadrados que sean más eficientes pero sobre todo que sean más eficaces para los clientes, como ocurre con los climatizadores evaporativos o de nebulización, la última novedad por la que están apostando la mayoría de los nuevos locales.

 

Leer el artículo completo en la revista