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ca por la que contemplar cómo transcu-
rre la acción en el campo de batalla. El
orden en sala lo pone
Montse
y la hija
de ambos,
Zaira
. Irrenunciables son
algunos de sus clásicos tales como las
‘Anchoas 000’, unos curiosos ‘Calamares
a la romana’, o el ‘Tartar de ostras al ca-
viar Oscetra y aire de manzana’. El mar
entero en un plato. Pero el chef parte
de la idea de una arrocería contemporá-
nea, en la ciudad. Ojo por tanto al arroz
‘socarrat’ de marisco y cohombros, tam-
bién presentes en pilpil, tripa de bacalao
y garbanzos. El poder tradicional y ma-
rinero llega directamente de las lonjas
de la Costa Brava. Para cerrar elegimos
los ‘lichis’, con rosas, fresa y mango, un
postre refrescante e intenso.
DE SCANSO ENTRE
JUEGOS DE E SPE JO
Cerrar la puerta tras de sí es encontrar
por fin un momento de auténtica inti-
midad después de exhibirse en las zo-
nas comunes, incluso en el solárium y
piscina de la última planta. A pesar de
todo, los reflejos devuelven al huésped
en la habitación la imagen que antes lo
ha acompañado. La configuración de
los espejos tiene un efecto multiplica-
dor y requiere un instante para recono-
cer espacialmente cada elemento. Aquí
la cama. Aquí el baño. Aquí el armario.
Además, los lacados, la formica brillan-
te, los vidrios blancos de los sanitarios y
el envoltorio blanco en general van más
aparece, intervienen las luces indirectas
-camufladas de manera ingeniosa en los
paneles cabeceros de algunas de las ha-
bitaciones-, las lámparas decorativas y de
pie en las zonas de lectura, provistas de
cátodo frío o fluorescencia.
Todo queda a la vista, por lo que cada
inquilino modificará el conjunto a lo
largo de su estancia. El mismo armario
queda al descubierto, sin dejar de es-
tar integrado en la misma interpretación
del cuarto de baño, con varias cabinas
separadas, una para el inodoro y otra
para la ducha, cuyas puertas de vidrio
translúcido han sido serigrafiadas como
figuras de ‘optical art’. En las ‘junior sui-
tes’, el lavamanos se posiciona sobre los
cabezales de las camas como eje cen-
tral organizador del espacio. En unas u
otras distribuciones, destaca la ausencia
total de distracciones ornamentales, el
mobiliario justo con piezas de diseño
casi futurista como las butacas, los ta-
buretes, el escritorio o las mesillas auxi-
liares, blanquísimas como siempre hasta
formar un lienzo único apenas contami-
nado de delicado gris por la alfombra
a los pies de la cama, la manta que la
cubre y las cortinas que dan paso a la
terraza de madera. Un restallido de co-
lor verde o rojo se cuela en la retina
antes de fijar la imagen de una planta o
un ramillete de flores frescas.
CARNE T
de iden t idad
HOTEL THE MIRROR
C/ Córcega, 255
08036 Barcelona
Tel.: 93. 202 86 86
www.themirrorbarcelona.com
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tran en el terreno de lo conceptual. La
estancia se agranda a cada paso, las dis-
tancias y la perspectiva varían, la visión
se fragmenta y se invierte, la realidad
sucumbe ante el mundo irreal de lo pri-
vado, y el huésped recuerda la anterior
aparición de unas esculturas aladas.
Pero no hay crispación. Al contrario, la
serenidad reina en cualquiera de las 63
habitaciones, divididas en 56 ‘deluxe’, 6
de categoría superior, 2 ‘privilege’ y 3 ‘ju-
nior suite’. El descanso es irrenunciable y
a él se consagra la capacidad domótica
y funcional del equipamiento. Televisor
LED de 40 pulgadas en el dormitorio,
otro más de 22 pulgadas en los cuartos
de baño, camas de la casa Treca de París,
botellas de agua Voss, cuidada insono-
rización, sistema automático “no moles-
ten”, 50 megas de Internet de alta velo-
cidad, iluminación por escenas de última
generación… Cuando la luz natural des-
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B
AR
B
USINESS